El club balear quiere ya al extremo y pretende abonar los 100.000 euros de la cláusula de rescisión. Mientras la Cultural no ha movido ficha para retener a una de sus referencias.


La exitosa y efímera andadura de Alex Gallar en la Cultural puede tocar a su fin si la Cultural no reacciona. El RCD Mallorca está dispuesto a llevarse al jugador en el presente mercado invernal mediante el pago de la cláusula de rescisión que asciende a 100.000 euros y una suculenta oferta que incluye varias temporadas en su duración.

Gallar ha sido seguido por varios conjuntos de la Liga 1,2,3 tras su enorme rendimiento en la primera vuelta de la competición, pero el Mallorca fue siempre el mejor colocado por la ambición mostrada, para hacer la operación al finalizar la presente temporada o para este mismo curso, opción que pretende ejecutar para devolver al de Sabadell a su estructura, ya que entre 2010 y 2012 formó parte del Mallorca B.

La Cultural se ha remitido en estas horas al contrato y a la cláusula de salida, pero, ¿no realizará un último movimiento para hacer dudar a Gallar?. Tras su fichaje por una sola temporada, con una ampliación automática en caso de disputar un número determinado de partidos, la revalorización del jugador obliga a su club a un esfuerzo…extraordinario y que hace semanas era inimaginable.

El técnico Rubén de la Barrera suspira por no perder al talentoso, creador y finalizador Gallar, bajo cuyas directrices ha explotado todas sus virtudes hasta el punto de ser un futbolista codiciado por clubes de superior categoría. De momento, Gallar se incorporará al trabajo de grupo mañana miércoles a las 17:00 horas en el Área Deportiva de Puente Castro en lo que parece será uno de sus últimos entrenamientos con la Cultural. ¿Habrá marcha atrás?.

Link: http://cadenaser.com/emisora/2017/01/03/radio_leon/1483464160_248247.html