Para Álvaro Cervera, máximo responsable del conjunto andaluz, será el tercer enfrentamiento con el Real Valladolid en la categoría de plata. El preparador cadista no tiene un balance demasiado positivo ante los blanquivioletas: un adversario ante el que todavía no ha sido capaz de conseguir victoria alguna. Así, las estadísticas previas del timonel del Submarino Amarillo ante los pucelanos es de un empate y una derrota.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó en partido liguero al Real Valladolid fue en la novena jornada del curso 2011-2012. Fue en su etapa al frente del Recreativo de Huelva, que acabó igualando a un gol ante los vallisoletanos en el Nuevo Colombino. Comenzaron mandando los onubenses, gracias a un penalti materializado por Pablo Sánchez a los 27 minutos de juego. Tras la reanudación llegaría la igualada pucelana: un empate que acabó firmando Jesús Rueda, batiendo a Manu Fernández en el minuto 78. Además, los vallisoletanos jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 26, tras la expulsión de Tekio por roja directa.

Álvaro Cervera no volvió a enfrentarse al Real Valladolid hasta la temporada 2014-2015, a los mandos del CD Tenerife. Los isleños visitaron el Nuevo José Zorrilla en la quinta jornada del campeonato en Segunda División, cayendo derrotados por 2-1. Pronto se adelantaron los locales en el marcador, con un gol de Jesús Rueda en el minuto 6. En el segundo acto, los blanquivioletas aumentaron su ventaja, con un tanto de Timor a los 66 minutos de juego. Cuando el partido agonizaba, el cuadro canario consiguió recortar distancias: fue tras un tanto de Ulises Dávila, que batió a Javi Varas en el minuto 89.

Link: http://www.cadistasfinos.com/cadiz-cf/11749.html