Brian Oliván (Barcelona, 1 de abril de 1994) no ha cumplido aún los 23 años de edad y empieza a enseñar todo lo que Cordero y Pina vieron en él cuando lo reclamaron del Valladolid para reforzar al filial del Granada. Canterano del Barça, vivió un paso fugaz por el Sporting de Braga portugués y el CSKA de Sofía búlgaro antes de recalar en Pucela. Los dirigentes nazaríes por aquel entonces, ahora en el Cádiz CF, aprovechaban esa carrera tumultuosa para su corta edad y le amarraron para vestir de rojiblanco.

Brian Oliván está cedido por el Granada, no es propiedad del Cádiz CF. Y una esperanza: el club amarillo dispone de una opción de compra para quedarse con el futbolista a partir del mes de julio. La cantidad es alta, pero representa a la vez una oportunidad tanto de crecer deportivamente como de hacer negocio.

Alrededor de 500.000 euros, medio millón por el jugador barcelonés. Una apuesta de consideración para una entidad con diez millones de presupuesto y una gran deuda debido al convenio de acreedores. No obstante, los actuales líderes deportivos ya han demostrado que se aventuran tomando decisiones de calado si tienen confianza en un futbolista concreto.

Link: http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/medio-millon-comprar-brian-olivan.html