EL CÁDIZ SUMA CUATRO VICTORIAS SEGUIDAS

No busquen en el Santiago Bernabéu. Tampoco en el Camp Nou, en el Vicente Calderón o el Sánchez-Pizjuán. Para encontrar al equipo más en forma de Primera y Segunda División hay que bajar aún más al sur en el mapa. Tras el triunfo ante el Elche, el Cádiz es el único equipo que suma cuatro jornadas consecutivas ganando.

Sí, el Cádiz. Una historia teñida de amarillo que comienza el 4 de diciembre, en la jornada 17 de Liga. El conjunto de Cervera se impuso de forma contundente al Zaragoza (3-0) en un Carranza que rebosaba alegría y empezaba a desperezarse de cara al gol. Aunque lo mejor estaba por llegar.

Tras aquel triunfo, una remontada convincente en Córdoba (1-3) de la mano de Ortuño, que anotó un doblete trascendental para conseguir el segundo triunfo consecutivo del Cádiz. Una semana más tarde, otra goleada en casa. El rival, en este caso, fue el Sevilla Atlético (4-1), que se llevó cuatro goles de regreso a la capital andaluza mientras que el conjunto amarillo prolongaba su racha.

El año acabó bien para el Cádiz y ha comenzado aún mejor. Quizás el juego no fue el esperado, pero la victoria ante el Elche (2-3), esta vez liderada por un doblete de Güiza en el tramo final del partido, sirvió para cosechar la cuarta victoria consecutiva en Liga, lo que permite al equipo de Cervera consolidarse en la zona alta de la clasificación y soñar con un posible ascenso.

Ni en Primera ni en Segunda División hay ningún equipo con mejor racha ganadora que el Cádiz. El Levante, líder de la categoría de plata, suma ‘sólo’ dos victorias consecutivas, al igual que el Girona o el Getafe, que superan a los gaditanos en la clasificación. Mientras, en la máxima categoría del fútbol español, ni si quiera el Real Madrid puede presumir de tal racha liguera, pues suma tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas. El Sevilla sí se le acerca con tres triunfos seguidos en Primera División, mientras que el Barça solo ha ganado en dos de las últimas cuatro jornadas. El Cádiz está en racha y la afición tiene motivos para soñar.

Link: http://cadiz.eldesmarque.com/noticias-cadiz/46173-el-equipo-mas-en-forma-de-espana