El Real Valladolid ha cerrado la incorporación de Cristian Espinoza, extremo argentino de 21 años conocido en en su país como el «Di María diestro». El jugador pertenece al Villarreal, que lo fichó el pasado verano por 7,2 millones de euros, pero esta primera parte de la Liga ha estado cedido en el Alavés. Tras no pasar el reconocimiento médico con el Oviedo, el futbolista se decantó por el Real Valladolid.

Espinoza tiene 21 años (cumple 22 el 4 de junio) y está considerado como una de las perlas del fútbol argentino. La prueba es que el Villarreal desembolsó el verano pasado su cláusula de rescisión (7,2 millones) para traerlo a España y quitar de la puja a otros equipos españoles que lo querían, entre ellos el Málaga. Espinoza es una apuesta de futuro para el equipo amarillo, que nada más ficharlo lo cedió al Alavés. Con el conjunto vitoriano participó en 8 partidos, seis en Liga (uno de titular) y dos en Copa (uno de titular). En total, 261 minutos.

Formado en el Huracán, debutó en Primera argentina con 17 años, edad a la que también consiguió su primer gol. Es internacional sub-20 con Argentina y formó parte de la selección que disputó los juegos olímpicos de Río. En su entorno le llaman el «Di María argentino» por su «verticalidad» y le definen como un extremo «habilidoso, dinámico, con recorrido, desborde y que que sube y baja la banda». En el Real Valladolid coincidirá con Luciano Balbi de nuevo.