Después de haber debutado con la selección mayor, disputando los dos partidos correspondientes por la fecha eliminatoria ante Bolivia y Ecuador, el monaguense Renzo Zambrano regresó a España para reportarse con su club, el Real Valladolid. El equipo blanquivioleta esperaba aprovechar el gran momento del venezolano con la vinotinto, donde jugó completo ambos encuentros y asistió en uno ellos; pero una lesión impidió que así fuese.

El propio jugador declaró el motivo que lo tiene apartado de las canchas: “Tengo una ruptura de cuatro centímetros en el cuádricep de mi pierna derecha, específicamente en el recto femoral” sentenció Zambrano.

Desde su último partido con la vino tinto, el 15 de Noviembre, Renzo se ha perdido tres partidos con el primer equipo del Valladolid, dos por liga y uno por Copa del Rey, mientras que la filial ha jugado dos compromisos en la Segunda B hasta la fecha, el domingo cuatro de diciembre también tendrán actividad.

Explicó cómo se produjo el daño muscular: “Antes de ir a la selección ya sentía inconvenientes, intenté cuidarme porque la verdad no sentí ningún tirón, no sé si fue en un entreno o en un partido cuando me terminé de romper. En mi regreso a España me hice el chequeo médico y la molestia ya era una lesión.

“Me dijeron que de seis a cuatro semanas, estoy haciendo rehabilitación y espero estar listo lo antes posible” aclaró sobre su tiempo de recuperación.

Confesó que todo la institución han estado al pendiente de su mejoría y de la participación con la vinotinto: “La directiva se muestra satisfecha, me dijeron: lo importante es que jugaste, ahora a recuperarte y estar al cien. El “míster” (Paco Herrera) ha estado pendiente de mi evolución y ha preguntado al cuerpo médico cuando estaré listo para jugar, eso me motiva bastante.”

Zambrano ya comenzó a trotar y espera acelerar su regreso para estar en el choque por la vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Link: https://drive.google.com/file/d/0B4Fdu4ac-vtSYnhZaFVub0I5WjA/view