Paco Herrera optó por el madrileño como ariete, que marcó dos goles en su regreso a la delantera. El sitio natural de Mata

Este verano, el Valladolid se hizo con los servicios de Jaime Mata con el objetivo de que fuese uno de los delanteros de referencia del nuevo proyecto blanquivioleta. Sin embargo, en las primeras jornadas, Paco Herrera utilizó al punta en la banda izquierda, intentando aprovechar el compromiso del futbolista y su polivalencia para cubrir una posición que todavía esperaba nuevos refuerzos.

El técnico blanquivioleta quedó satisfecho con el rendimiento de Mata, pero el jugador no se sentía realizado al no poder explotar completamente sus cualidades. Entonces, llegó el encuentro copero ante la Real Sociedad, y Paco Herrera comprobó que el delantero multiplicaba sus virtudes jugando en su posición natural. Una circunstancia que confirmaron los dos goles que anotó el pasado domingo ante el Mirandés.

La reacción del entrenador catalán fue inmediata en la rueda de prensa posterior a ese partido: «Por fin lo he puesto de delantero centro. Soy muy burro». Por su parte, el ariete no podía estar más satisfecho con el cambio: «Me había acostumbrado a marcar sólo de penalti y, por fin, he podido hacerlo en una acción de juego. Estoy muy feliz».


Su mejor versión

Jaime Mata asegura que jugar en su sitio natural traerá buenos números al equipo. «Llevo dos partidos en los que estoy en una posición más natural. Por eso, estoy más cómodo y puedo hacer movimientos más espontáneos. Eso se tiene que reflejar en los resultados. Estoy muy contento, porque voy cumpliendo mis objetivos», añadió el ariete madrileño.A pesar de haber jugado fuera de su espacio natural, Mata no tiene palabras de reproche hacia su entrenador. Insiste en su compromiso con el colectivo. «El equipo necesitaba que me moviese un poco hacia la banda para ayudar al lateral. Eso es algo que he tenido que asumir: reforzar al equipo en todo lo que podía. No es mi sitio natural, porque es diferente al de delantero», afirmó.

Link: http://www.marca.com/futbol/valladolid/2016/12/13/584ed058e2704e740d8b465e.html