René Higuita, ex portero del Real Valladolid y de la Selección de Colombia, no tuvo reparos en reconocer que el narcotraficante Pablo Escobar fue su amigo, de quien –dice– conoció su lado humano.

“He conocido jefes militares, paramilitares y guerrilleros, todos eran colombianos y les conocí el corazón. También conocí a Pablo Escobar y su corazón, con todas sus dificultades y sus inconvenientes, así como la parte humana de él”, expresó Higuita al programa ‘Los informantes’ de Caracol TV.

El exseleccionado colombiano indicó que ser amigo de Escobar le costó su exclusión del cuadro cafetero para el Mundial de Estados Unidos 94.

“Hubo un mal entendido, salía de La Catedral (prisión dorada donde estaba recluido Escobar) y encuentro un canal de televisión que me pregunta si era amigo de Pablo Escobar, le dije sí. Se me vino el mundo encima. En esa época todo el mundo negaba a Escobar y el único que tenía acceso a él era yo. Y qué raro que el resto de la política nada tenía que ver con Escobar. Eso me costó el puesto de la selección”, acotó.

Higuita no se arrepiente de haber sido amigo del exjefe del Cártel de Medellín. “Soy un amigo leal, dedicado a mi familia, deportista y que no tuve nada que ver con el narcotráfico. Puedo tener amigos de todas las clases y nunca los voy a negar. Hoy mañana y siempre diré que nunca voy a negar a mis amigos, sean lo que sean, así sea el político más corrupto”, finalizó.

Link: http://peru21.pe/deportes/rene-higuita-fui-amigo-pablo-escobar-y-conoci-su-lado-humano-2186114