Tote tenía una espinita clavada con el Betis y con el Real Madrid y ha decidido soltar por fin todo lo que llevaba dentro. El que fuera delantero verdiblanco durante una temporada y media (llegó en el verano de 2003 procedente del conjunto blanco) ha aprovechado una extensa entrevista con Jot Down para rajar contra Lopera y contra Florentino Pérez: «El Betis entonces era muy parecido a una dictadura. Como ahora el Real Madrid».

El ariete arribó en el equipo de Heliópolis en busca de los minutos que no le llegaban en el Madrid. Y esto fue con lo que se encontró, según él: «Estar en un club con Lopera era muy complicado. Ahí tienes que ser un sumiso. No puedes hablar. Pase lo que pase te tiene que parecer bien. Tienes que ir a corriente. Si vas en contra de la corriente eres un problema y eso me pasó a mí».
Tote, en el año y medio que permaneció en Sevilla, anotó seis tantos, y luego se marchó cedido al Málaga en el mercado invernal ante la falta de minutos. No obstante, relata que en el Betis «es verdad es que me divertí jugando. Tuvimos un equipo bonito de ver. Capi, Alfonso, Denilson, Arzu, Assunção, Palermo, Toni Prats de portero, un porterazo. Estuve bien hasta que aguanté por las lesiones».

Pero la presión de Lopera le pudo. «Había un tipo (Lopera) que hace todo, que no sabe de muchas cosas pero opina de todo, se cree más que nadie. Lopera no había visto un balón en su vida pero ponía el dinero y salvó al Betis con sus millones». Algo que le sirve para equiparar aquella situación con la actual del Real Madrid. «La diferencia es que Florentino no ha hecho nada de eso».
Por si fuera poco todo lo extradeportivo, Tote se queja de que entonces incluso entrenaban «sin luces en la ciudad deportiva por la tarde porque él (Lopera) no quería».

También ha aprovechado para criticar sin piedad a su ex entrenador entonces, Víctor Fernández. «Como persona no tenía nada que ver con su fútbol, no le tengo ningún respeto. Puede tener unos conceptos futbolísticos muy buenos, pero era un falso, no iba de cara. Era un entrenador que no iba con los jugadores, iba con el club. Me parece un pelota».

Y palos también para Lorenzo Serra Ferrer: «Decirte que es la peor persona que me he encontrado en mi vida es complicado porque he dado con unos cuantos, pero éste es de los peores. Es uno de esos acomplejados, envidiosos, gente que no se conforma con nada».

Link: http://www.marca.com/2013/10/29/futbol/equipos/betis/1383041418.html