Luismi, el Nàstic o nada. Lugo y Tenerife se cruzan en su fichaje pero en Zorrilla no le dejan salir a posibles rivales por el ascenso o la promoción / El director deportivo del club catalán ha hablado con el Valladolid

El Real Valladolid busca un hueco económico para el fichaje de un extremo izquierdo y necesita una salida. Apurado el tope salarial, la única forma de que llegue una cara nueva es que se vaya una (o dos) de las que están. Ante la dificultad en encontrar destino a Drazic, de quien se pensaba que sería el más fácil de colocar, el primero de la lista es actualmente Luismi.

Lo quiere el Nàstic, que ya se ha interesado por él, como adelantó La 8 de rtvcyl. También el Lugo, que pretende pujar con fuerza por el jerezano. El Tenerife se ha sumado al grupo y lo alberga en su lista de invierno, aunque más tarde y con menos fuerza que gallegos y catalanes.

Lo del Nàstic va muy en serio. Su director deportivo, Emilio Viqueira, ya ha preguntado en Zorrilla por su situación y la posibilidad de incorporarlo. El equipo tarraconense disputó la temporada pasada la promoción y en la actual es colista. Las alarmas se han disparado y ya ha fichado a los atacantes Achille Emaná, que vuelve tras jugar en el Tokushima Vortis de Japón, y Manu Barreiro, al que ha dejado libre el Alavés.

Pero Viqueira también necesita reforzar la medular. El ex valencianista Zahibo no convence y por eso se ha vuelto a pensar en Luismi. El Nàstic ya quiso al andaluz en verano, pero el Real Valladolid se le adelantó.

El Lugo lo quiere porque está descontento con la contribución de Pita y Seoane en la medular, causa por la que se ha fijado en el ex sevillista. Algo similar cabe decir del Tenerife, muy preocupado por dotar de más presencia a su centro del campo.

¿Quién se llevará el gato al agua? Todo apunta a que será el Nàstic. El criterio no será el económico sino el deportivo, y la causa es matemática. El Nàstic es el último, mientras que el Lugo es quinto y el Tenerife undécimo, ambos por delante del Real Valladolid, decimoquinto.

En Zorrilla consideran estúpido reforzar deportivamente a rivales por el ascenso, peligro que hoy por hoy no se corre con el cuadro catalán. Quizá en dos meses la clasificación dé un vuelco, pero se trata de una hipótesis. La certeza es la tabla actual.

Luismi cuenta además con un activo muy importante para marcharse a orillas del Mediterráneo. Su representante es la agencia Promoesport, dueña del 10% del Nàstic por medio de su presidente, José Rodríguez Baster, conocido como Rodri. Promoesport no sólo controla la décima parte del club, sino que cuenta con plenos poderes en el apartado futbolístico. El director deportivo y el entrenador, Vicente Moreno, son hombres de la casa. Esta baza, unida a la clasificatoria, hacen prácticamente imposible que Luismi salga hacia otro club que no sea el tarraconense. El jugador es además proclive a marcharse al conjunto rojinegro, ya que le han asegurado que contará con minutos de juego.

Link: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/luismi-nastic-nada_75449.html