El futbolista del Real Valladolid Jaime Mata ha sido de lo más destacado del Real Valladolid y se puede decir que ha sido su mejor partido desde que viste la camiseta blanquivioleta.

El primer gol del Real Valladolid fue de penalti, el colegiado no dudó en señalar la pena máxima, que se encargó de transformar el propio Mata, con un disparo raso a la derecha de la portería de Rulli, para empatar de nuevo el encuentro y dar esperanzas a su equipo.

Cinco minutos después, el delantero del Valladolid dispuso de una nueva oportunidad tras un contragolpe que finalizó con un disparo al larguero. La defensa de la Real Sociedad tuvo momentos que se encontraba desbordada tanto por Mata como por Juan Villar.

Mata se mostró tremendamente activo y su ambición le permitió contar con otra oportunidad, en el minuto 33, con un disparo potente pero que salió desviado a la derecha de la portería visitante, y otra más en el minuto 34, que cortó un atento Navas en última instancia, cuando el delantero madrileño iba a rematar a placer.

En la segunda parte apareció menos debido al cansancio colectivo del equipo, el Real Valladolid pudo haber marcado otro gol, pero el un juez de línea detuvo una internada de Mata en el área donostiarra cuando se plantaba solo delante de Rulli al señalar un fuera de juego muy protestado por los locales. Mata estuvo presente en todas las jugadas peligrosas del equipo y con este partido llama a la puerta de la titularidad.