LaLiga ha dado a conocer los horarios del primer fin de semana competitivo del año 2017 y la polémica no ha tardado en saltar, ya que esa 20ª jornada de LaLiga 123 comenzará a jugarse el viernes 6, festividad de los Reyes Magos, con dos partidos a las ¡16:00 horas! -Valladolid-Reus y Almería-Getafe-, y concluirá el domingo 8 a las 20:00 horas con el Sevilla Atlético-Oviedo.

De hecho, Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, ha asegurado que es «una mala decisión» el horario del partido de liga ante el Reus ya que a su juicio es «despreciar» a la afición. «Entiendo que nuestros aficionados estén enfadados, creo que están valorando otras cosas relacionadas con hacer dinero, supongo, pero eso es despreciar a la afición del Real Valladolid».
Herrera, actualmente uno de los entrenadores más veteranos del fútbol español, ha precisado que el Día de Reyes, a la 16:00 horas, «la gente está comiendo con su familia, los niños con sus regalos y hacerles que vengan al fútbol es muy complicado». En su opinión, «como profesionales, hay que jugar a la hora que designen pero hay que pensar también en la afición y es injusto que se lo pongan tan difícil para acudir a ver a su equipo».
Además, Paco Herrera ha manifestado: «Tal vez valoran que no vamos a pasar en la Copa del Rey, ya que si nos clasificamos para la siguiente ronda el partido de Copa sería el día 4, no podríamos jugar el Día de Reyes».