El trabajo del Coordinador de las categorías inferiores del Real Valladolid José Antonio Prieto Castro “Cata” empieza a verse plasmado deportivamente.

Desde que tomó las riendas de la cantera en 2014, el protagonismo tanto del Promesas como de los equipos de categorías inferiores ha ido en aumento. Las renovaciones de Anuar, Jose y Toni fueron uno de los grandes aciertos de este Real Valladolid, como también la opción de recompra de Toni por 35.000 (el jugador llegará mas fogueado y con más minutos de experiencia tras un año en León). Además se ha acertado con los fichajes de Calero y Renzo Zambrano para el B, ya que se cuenta con ellos para el primer equipo en un futuro próximo.

Jose y Ángel García ya forman parte del primer equipo, siendo el primero clave en la temporada del Real Valladolid, ahora se busca encontrar un punto de acuerdo para que el canterano renueve. Ángel de momento está siendo suplente del incombustible Luciano Balbi.

Además también los futbolistas Mayoral y Anuar están pisando fuerte este temporada y podrían ser del primero equipo próximamente, de hecho el ceutí ha participado en los partidos de Copa del Rey y ha sido siempre de los mejores. Otro de los futbolistas que ha entrenado con el Real Valladolid es el portero del Promesas Dani Hernández con el que también se cuenta de cara al futuro. Futbolistas que poco a poco podrían entrar en el primero equipo dada la situación económica del equipo son también: Arroyo, Higinio y Dani Vega. 
Las cruces de la cantera han sido el portero Julio que este verano no fue renovado y actualmente se encuentra sin equipo y el primer fichaje para esta temporada Mario Gómez que antes de diciembre ya rescindió contrato para buscar nuevo equipo debido a las pocas oportunidades que Albés le ha dado pese a entrenar con el primer equipo en Pretemporada. 
La cantera del Real Valladolid comienza a ser protagonista más que nunca, y parte de ello es gracias a la buena labor de Cata en las categorías inferiores del Real Valladolid.