Se trata del portero Antoni Ramallets que jugó una temporada cedido en el Real Valladolid, donde le sirvió para volver al Barcelona y hacer historia

Durante el servicio militar, Ramallets juega en el San Fernando de Cádiz y en el Real Mallorca (1944-46). El FC Barcelona repara en él y lo contrata, aunque lo cede al Real Valladolid (1946-47) en donde deslumbra a todos los parroquianos del club blanquivioleta. Es el momento de dar el salto a la primera plantilla del Barça.

– Se viste definitivamente de blaugrana pero, al principio, se encuentra con Juan Velasco, un excelente portero y toda una institución, que está en plena forma. Es en el año 1949 cuando le llega su oportunidad. Velasco sufre una grave lesión ocular tras un choque fortuito con el delantero del Celta Mekerle durante un partido de Liga en Vigo y Antoni no desaprovecha la ocasión.

– El paso a la titularidad de Ramallets coincidió con la época de máximo esplendor azulgrana. Con él bajo los palos el Barça logró muchos títulos, siendo el cancerbero de dos generaciones; tanto en la época del Barça de les Cinc Copes como en el que alumbró el técnico Helenio Herrera acumuló multitud de trofeos, entre ellos seis títulos de campeón del Barça en la Liga.