Venezuela golea 5-0 y hunde a Bolivia en el fondo de las posiciones. Los errores de la selección nacional, tanto defensivos como del arquero, fueron determinantes para que se hubiera producido un histórico resultado a favor del conjunto Vinotinto.

Venezuela mandó al fondo de las posiciones a Bolivia con una paliza de 5 a 0, este jueves en el estadio Monumental de Maturín por la undécima jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Josef Martínez anotó tres tantos para la goleada que fue completada por Jacobo Kouffati, autor del primer tanto, y Rómulo Otero, del quinto.

La Verde nunca encontró la fórmula para tratar de llevar a su favor el partido y sin argumentos cayó para quedarse con 4 puntos (tras una sanción disciplinaria de la FIFA que le restó otros 4) en el último lugar de la tabla, con uno menos que su rival.

Los errores de la última línea y del arquero Carlos Lampe, quien tuvo una noche para el olvido, fueron una constante en el conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos. Los venezolanos supieron sacar provecho a esos yerros para embocar y propinar la mayor goleada a su favor en ese país en partidos oficiales en la historia entre ambos.

La débil estructura nacional empezó a caerse a los 3 minutos, cuando Lampe salió apresurado de su arco para intentar cortar un ataque de John Murillo, quien le hizo un “sombrerito” y aunque Raldes despejó de cabeza, sin marca llegó Kouffati para convertir.

A los 10 minutos llegó el 2-0: Martínez inició su cuota goleadora con un cabezazo anticipándose a Marvin Bejarano luego de un centro servicio desde la esquina. Así acabó la primera parte, aunque el resultado pudo ser más amplio.

En la reanudación pareció que Bolivia iba a hacer mejor su labor, al menos eso insinuó en los primeros minutos, pero el local sentenció luego de que Lampe diera rebote ante un cabezazo, y Martínez con un toque preciso anotara a los 22’ (3-0).

Martínez cerró su “hat trick” con una bonita definición: Renzo Zambrano lo habilitó en el área y de cabeza superó al adelantado Lampe, quien otra vez no pudo evitar la caída de su arco (4-0).

La goleada se cerró a los 29’ con un desborde de Murillo por derecha, le ganó a Zenteno y Lampe no pudo cortar el pase; atrás, Rondón liquidó.

Bolivia solo jugará por cumplir el resto de sus partidos de las eliminatoria, el próximo el martes 15 de noviembre en La Paz frente a Paraguay.

Síntesis

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Fletscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón, Jhon Murillo, Rómulo Otero (Luis González, 77’), Jacobo Kouffati (Arquímides Figuera, 65’); Josef Martínez (Christian Santos, 72’). DT: Rafael Dudamel.

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Rodrigo Ramallo, Walter Veizaga (Mateo Zoch, 46’), Pedro Azogue, Diego Wayar (Jhasmani Campos, 77’); Yasmani Duk (Raúl Castro, 46’), Marcelo Martins. DT: Guillermo Hoyos.

Árbitro: Andrés Cunha (URU). Asistentes: Richard Trinidad y Horacio Ferreiro (URU).

Link: http://www.la-razon.com/marcas/futbol/Futbol-Bolivia-Eliminatorias-Venezuela_0_2598340234.html