El técnico del Real Valladolid elogia la temporada del Pichichi rojiblanco

Una rueda con Paco Herrera suele dar mucho juego. El técnico del Real Valladolid se mordió la lengua en Los Pajaritos tras perder en el descuento contra el Numancia, y cree que sus futbolistas van a salir con rabia este sábado frente al Almería. Precisamente, el delantero Raúl de Tomás dejó claro que, “yo no soy solo un revulsivo, puedo jugar más minutos”, a lo que Herrera respondió: “Eso quiere decir que le he picado, y eso es bueno, porque es lo que buscaba. Fue un mensaje al aire y es un grandísimo jugador; va a jugar contra el Almería”.

Esquema
Herrera tiene claro que el rombo en el centro del campo es inamovible, pero también es consciente de que los rivales pueden neutralizarlo y, por eso, es necesario buscar un plan B que desatasque los partidos. “El jugar más por las bandas es algo que me planteo como posibilidad ante determinados equipos, pero no vamos a abandonar el rombo”.

Dudas
Encadenan dos derrotas seguidas y le duele que el Valladolid, con el potencial de su plantel, muestre debilidad a la hora de atacar. Ya tiene en mente cómo se puede desarrollar el encuentro y se lo ha transmitido a sus hombres: “No terminamos de ser un equipo que se presente con mucha gente arriba, y el Almería va a dar batalla desde el inicio. Espero un partido abierto y mi idea puede funcionar”. Y es que del cuadro rojiblanco destaca un nombre por encima de todos: Quique González. El pucelano vuelve a casa como rival y Paco Herrera lo tiene en cuenta: “Es un buen jugador, muy interesante. En el esquema del Almería es fundamental. Lo que predomina en ese equipo es su ataque, con cuatro hombres arriba de gran nivel”.


Encendido 
No se le ha pasado el enfado de Soria. Explica que al Valladolid le falta maldad para llevar los encuentros a su terreno y no perder tanto, y es que siete derrotas son demasiadas para un club que busca el ascenso a Primera. La reacción no puede dilatarse más y llega un Almería con confianza: “Es una necesidad, y espero que los jugadores piensen lo mismo. Tengo diablos en el estómago por las posibilidades de esta plantilla y que no siempre demuestra. Entiendo que somos un poco inocentes en ciertas acciones, en la manera de competir”.

Aviso a navegantes de Herrera. El Valladolid no puede pensar ahora en otra cosa que en sumar, porque la zona de descenso está a tan solo dos puntos: “Estamos a tiempo de todo, para lo bueno y para lo malo, porque yo no me olvido del puesto que ocupamos. No he visto exceso de confianza, pero sí tendencia a relajarse un poco cuando ganamos dos partidos seguidos”.

Link: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/118394/8/Herrera:-