El ‘fenómeno’ de la banda izquierda pasó el martes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para repasar la actualidad del equipo rojiblanco de Soriano. El jugador malagueño estuvo genial dando titulares: se nota que tiene mucha experiencia en el planeta fútbol y responde sin dudar las preguntas de la prensa.

El Almería todavía no ha ganado un partido en el presente curso en el fútbol de plata lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero esto no se ha convertido en una obsesión en el vestuario almeriense: “No nos comemos el coco cuando llegan los partidos fuera de nuestro campo, todo lo contrario porque tenemos muchas ganas de lograr ya la primera victoria a domicilio. Venimos haciendo las cosas bien y, por ejemplo, en el partido ante el Sevilla Atlético en el Sánchez Pizjuán se nos quedó cara de tontos a todos porque nos dejamos la piel y al final perdimos el encuentro”, explica el futbolista que tiene 31 años de edad y firmó dos años en el Almería.

Polivalencia
Nano está haciendo un campañón en el lateral izquierdo del Almería, pero recuerda que no siempre ha jugado en el lateral: “La verdad es que jugando como lateral izquierdo fue en la temporada 2012-2013 con la Ponferradina y anteriormente siempre jugué de extremo; y ahora me encuentro muy bien en el Almería; nunca es tarde y estoy con mucha cuerda para seguir ayudando al equipo muchas jornadas, hasta el final de la temporada en Segunda División”, dice.

El Almería tiene por delante dos partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos (Valladolid y Numancia) y Nano entiende que no se puede fallar: “Estos dos próximos encuentros tenemos dos citas muy importantes porque por ejemplo si ganamos en el campo del Valladolid lo vamos a superar en la clasificación. Son jornadas y partidos que pueden marcar nuestro futuro en la tabla; van  a marcar un antes y un después esta temporada. Tenemos que ganar, conseguir los tres puntos. Los empates no nos valen para mucho”, recuerda el defensa malagueño.

¡Cuidado!
Nano está a una sola tarjeta de la suspensión, ya que ha llegado al partido de la jornada número 15 en el balompié de plata con cuatro cartulinas amarillas: “No es que me preocupe en ese sentido, pero sí es cierto que me tengo que controlar porque tres de las cuatro tarjetas amarillas han sido por rifirrafe o por protestar al árbitro, por lo que tengo que controlarme. Tengo que mirar más eso y claro que me preocupa que me amonesten al tener ya cuatro amarillas”.

Link: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/118228/8/Nano:-