Manu del Moral señala que el Numancia tiene «un gran vestuario» y que está con la confianza de corregir el rumbo / «Hay que ser positivos porque no hay otra manera de salir esta situación»

El delantero del C.D. Numancia, Manu del Moral, aseguró ayer que el vestuario numantino tiene «la confianza» de puede «sacar esto adelante» en referencia en dejar la zona baja de la tabla. El pichichi numantino reconoció que cuando se está ahí abajo «no estás satisfecho» una situación de la que se sale con confianza y corrigiendo errores que están penalizando al equipo.

El conjunto soriano cosechó un buen punto en el Heliodoro Rodríguez López toda vez que el Tenerife es un campo difícil en el que nadie ha logrado la victoria. «Sabemos que quizás es insuficiente por la situación en la que estamos pero va intentar hacerlo bueno en casa ganando al Real Valladolid», indicaba ayer el jiennense sobre el compromiso ante los chicharreros. El equipo no gana desde el pasado mes se septiembre por lo que Del Moral admite que «va siendo hora», ganar. En este sentido explica que el equipo ha tenido opciones y que «las hemos dejado escapar por unas razones o por otras» por lo que aboga por «saber controlar» esos encuentros en los que el equipo han tenido rentas en el marcador. «Al final esto es muy largo, han transcurrido 14 jornadas, quedan 28 y es un largo camino por recorrer. Tenemos que aprender de los errores y, sobre todo, ser positivos porque no hay otra manera de salir de esta situación que la de ser lo más positivos posibles y trabajar día a día», relata.

Esa trayectoria tiene al equipo en zona de descenso y por eso se le cuestiona al jugador rojillo si la situación genera intranquilidad en el vestuario: «Hay lo normal de la situación. Al final cuando no ganas y ves la clasificación, no sé si intranquilidad es la palabra, pero no estás satisfecho y sabes que tienes que salir de ahí. Es verdad que no crea el mejor momento anímico pero tenemos confianza en nosotros, somos un gran vestuario y tenemos la confianza de que podemos sacar esto adelante».

Manu del Moral señala que es el propio vestuario el primer perjudicado de la situación del equipo y, por tanto, «somos los primeros que queremos sacar esto adelante» teniendo clara que la fórmula no es otra que « tener confianza, estar todos unidos, afición y jugadores, que creo que lo estamos y creo que ese es el camino». «Al final todo se resume en que tenemos que corregir los errores y tener confianza en nosotros» relata el ariete. Para Manu del Moral no es un problema de estilo ya que «el vestuario lo tiene bien mecanizado porque sigue trabajando un bloque desde hace más de un año con el mismo míster y el mismo cuerpo técnico», e incide en la necesidad de corregir errores.

El delantero rojillo militó la temporada pasada en el Real Valladolid, un grupo en el que «hay muchos cambios respecto al año pasado», y en el que él participó en 25 encuentros y anotó tres goles. «Sabemos que esto es muy reñido y te puede ganar cualquiera y puedes ganar a cualquiera. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Ellos han hecho partidos buenos, partidos no tan buenos, están siendo en este sentido un poco irregulares igual que nosotros. Va a ser un partido complicado pero tenemos que tener confianza», concluye el ariete numantino.

Link: http://www.diariodesoria.es/noticias/deportes/seguros-salir-adelante_76186.html