EL DELANTERO DEL VALLADOLID MARCÓ A LOS SIETE SEGUNDOS DE PARTIDO

Joseba Llorente marcó ante el Espanyol el gol más rápido de la historia de la Liga española. El delantero del Valladolid mandó el balón al fondo de la red a los 7 segundos, 82 centésimas del partido, casi sin dar tiempo a los aficionados que acudieron a Zorrilla a acomodarse en sus asientos. Pérez Lasa pitó el inicio del partido, Víctor envió un pase el largo para el delantero guipuzcoano y éste superó por alto la salida de Lafuente. Un gol express que además de dejar KO al conjunto de Valverde entraba en la historia de nuestra competición nacional.

El anterior récord estaba en posesión del uruguayo Darío Silva, que el 10 de diciembre de 2000, en el partido que enfrentaba al Málaga precisamente ante el Valladolid, abrió el marcador a los ocho segundos.

Por detrás, el gol que Carlos «Lobo» Diarte marcó a los diez segundos, el 4 de abril de 1977 en el partido Valencia-Elche, que concluyó con 4-1 favorable a los valencianos. También con la misma rapidez anotó el argentino Mariano «El Tiburón» Armentano, a los diez segundos del partido Rayo-Osasuna, en la temporada 2001-2002, un tanto logrado desde 50 metros, con el que batió a Julen Lopetegui en el  Teresa Rivero, en el encuentro que significó el debut de Gregorio Manzano como entrenador del conjunto madrileño, en sustitución de Andoni Goicoechea.

Fuera de España
El tanto más rápido de la historia del fútbol lo tiene Ricardo Olivera (no confundir con el brasileño Ricardo Oliveira). El 26 de diciembre de 1998, cuando militaba en el equipo de la ciudad de Fray Bentos, marcó a los dos segundos y cinco décimas frente al club Soriano en un torneo regional. El uruguayo, en vez de pasar la pelota a un compañero, decidió disparar directamente a puerta al ver al guardameta rival adelantado. Y logró su objetivo de sorprenderle porque el balón se coló por el ángulo superior izquierdo. ¡A los dos segundos! Para el Libro Guinness de los Récords, es el «pistolero» más rápido.

Para la FIFA, la diana más tempranera en una competición liguera lo consiguió Damian Mori, a los tres segundos y 69 centésimas del encuentro entre los australianos Adelaida City y Sydney United, el 6 de diciembre de 1995.

Link: http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valladolid/es/desarrollo/1080190.html