Leao: «Estamos en crisis, pero con ganas de cambiar la situación»

Las dos derrotas consecutivas encadenadas por el Valladolid han hecho aparecer viejos fantasmas que parecían olvidados. Tanto de la pasada temporada como del inicio de este campeonato, en el que el cuadro blanquivioleta perdió cinco partidos seguidos, que le llevaron a estar empatado a puntos con los equipos que ocupaban el descenso.

Por eso, el duelo del próximo sábado contra el Almería toma una relevancia máxima, si se tiene en cuenta que enfrente estará un rival de la zona baja de la tabla y que, vista la fragilidad vallisoletana a domicilio, las victorias en Zorrilla serán las encargadas de mantener a los de Paco Herrera en la lucha por los primeros puestos.

Así, en el seno del vestuario se reconoce la decepción por los últimos resultados, pero también el convencimiento en su capacidad para reconducir la situación. «Estamos tristes, pero con ganas de dar la vuelta», dijo André Leao.»Estamos trabajando para cambiar la situación, y lo vamos a hacer porque tenemos un buen equipo y estamos jugando bien, pero podemos dar más. Eso tenemos que metérnoslo en la cabeza e intentar ganar todos los partidos. El sábado será crucial para eso», añadió el centrocampista.

El portugués reconoce que el rendimiento del equipo ha caído notablemente en los últimos encuentros, aunque apela a la igualdad de la competición para explicarlo. «En estos dos partidos no hemos jugado bien, pero la Segunda es así. Los duelos a domicilio están siendo difíciles para todos los equipos. Nosotros tenemos que buscar alternativas para salir jugando y estar mejor», explicó.»Jugar fuera es distinto, porque en su casa los rivales presionan más, no están tan contenidos y juegan mucho más. Cuando vienen aquí, se echan atrás y se cierran», añadió el luso, que regresó tras una lesión muscular.

Link: http://www.marca.com/futbol/valladolid/2016/11/22/58333627268e3e0a268b46e6.html