QUIQUE es el máximo goleador del conjunto rojiblanco y sexto de la categoría con siete tantos • El sábado se enfrenta a su exequipo, el Valladolid, una de su víctimas favoritas

Almería es tierra de cine. La entidad rojiblanca tiene a Fernando Soriano como director y a Quique González como protagonista de su largometraje, siendo el delantero vallisoletano el pistolero del conjunto almeriense. Es el máximo artillero de su equipo con siete dianas en los 15 partidos que ha disputado y se coloca en la sexta posición de la tabla de goleadores de Segunda división. El jugador es uno los principales culpables de que los andaluces hayan salido de los puestos de descenso. En el encuentro del pasado fin de semana, un tanto suyo le dio la victoria al equipo. Esta temporada lleva mejor promedio goleador que el pasado curso, en el que marcó 15 goles. “Soy una persona muy ambiciosa y exigente. Siempre intento dar lo mejor de mí. Ojalá pueda superar ese registro y sirva para que estemos lo más arriba posible”.

Está a cuatro tantos de encabezar la lista del Pichichi. “Me encantaría ser máximo goleador de la categoría, sería algo muy bonito. Es muy complicado porque hay mucho nivel en Segunda. Lo importante es que el Almería termine bien la temporada”. El sábado se enfrenta al equipo que lo vio nacer como futbolista. Quique recuerda con cariño sus inicios en el Valladolid: “Será un encuentro bonito porque vuelvo a mi casa. He estado muchos años allí y será especial. Va a ser un partido difícil por- que el Valladolid está haciendo un buen fútbol. Esta temporada lo veo más regular y seguro que nos pondrán las cosas difíciles en su estadio”.


Una asignatura pendiente


El Almería sigue sin conocer la victoria a domicilio. Esta es una de las cosas que más se le resiste a los de Soriano. “Necesitamos conseguir los tres puntos lejos de nuestro estadio de una vez por todas. En los últimos partidos hemos perdido por jugadas de estrategia. Intentaremos revertir esta situación y que mejor manera que hacerlo contra el Valladolid que va por delante en la clasificación”, afirmó el jugador vallisoletano.

El delantero del conjunto rojiblanco se deshace en elogios cuando habla de su entrenador: “Es muy inteligente. Me sorprende su ambición por querer mejorar día a día. Además de su experiencia y su trabajo. Con él en el banquillo hemos mejorado mucho y rendimos más”. También habló sobre la plantilla almeriense: “Esta temporada hemos mejorado mucho, hay mejor equipo y las sensaciones son muy buenas”.

Noticia: MARCA