El ariete ha marcado a 38 rivales en Segunda división

David Rodríguez sigue batiendo récords en Alcorcón. El gol de cabeza que le marcó al Mirandés el domingo sirvió para marcarle al 38o equipo al que se ha enfrentado en Segunda. Otro dato que refuerza el poderío ofensivo de uno de los mejores artilleros de la categoría, a sus 30 años.

103 tantos suma ya DR7 en Segunda. Esta temporada, ante el Numancia, llegó a los cien, cifra a la que sólo habían llegado 10 delanteros en la historia del fútbol español, como Rubén Castro, Paco Salinas o el incombustible Nino. Y la pasada, se convirtió en el máximo goleador histórico del Alcorcón en Segunda cuando superó los 35 goles de Quini Álvarez. Ahora, suma 43.

Ocho temporadas y media lleva el delantero en la categoría, repartidas entre Ciudad de Murcia, Salamanca, Celta, Sporting y Alcorcón. 275 partidos en total en los que se ha cobrado ya muchas víctimas. Sus preferidas, Elche y Numancia, clubes a los que ha anotado ocho goles, aunque también han dado buena cuenta de su potencial anotador en Córdoba (6), Las Palmas (6), Ponferradina (5) o Albacete (5). Mención aparte para el Llagostera, equipo al que DR7 también hizo 5 goles —en cuatro partidos— y ante el que anotó el que hasta ahora es su primer y único hat-trick en Segunda hace ahora un año.

De los que compiten en Segunda esta temporada, sólo hay siete equipos que tienen el privilegio de haberse librado de los goles del killer. Se trata de Valladolid, Zaragoza, Levante y Almería, más otros tres a los que todavía no se ha enfrentado en la división: Getafe, Reus y UCAM Murcia.


Indiscutible en Alcorcón

Desde su llegada al suroeste madrileño hace ya tres veranos, el ariete no se ha perdido un sólo partido de Liga. 96 encuentros, 43 goles… y muchos puntos. Si el delantero marca, el Alcorcón no pierde. Sólo una vez se rompió la máxima, el pasado año en la derrota 3-2 ante el Oviedo.

Noticia: MARCA