El C.D. Numancia termina el primer tercio liguero en zona de descenso tras la racha de siete jornadas consecutivas sin ganar. El equipo de Jagoba Arrasate ha firmado dos victorias en los encuentros que ha disputado y lograr una tercera este fin de semana es el único remedio para que el equipo tenga opciones de abandonar esa zona que ocupa en la clasificación.

Los números de este primer tercio de campeonato apuntan a cuál puede ser uno de los remedios para salir de esa zona baja. Para hacerlo pasa por ganar partidos algo para lo que es necesario lograr la ansiada solidez defensiva y poder rentabilizar los goles a favor. Los rojillos acumulan ya nueve encuentros sin mantener su portería a cero y esa situación está siendo una losa ya que es lo que le está impidiendo tener más puntos en su casillero. Con empates se suma pero es difícil avanzar. Los de Jagoba Arrasate cierran el primer tercio liguero con 19 goles en contra, lo que le sitúa entre los más goleados de la categoría. En este apartado solo Mirandés, Nástic de Tarragona y Elche tienen peor bagaje mientras que Almería y Zaragoza presentan los mismos números. Que este es uno de los debes del equipo lo sabe el cuerpo técnico rojillo que en los entrenamientos trabaja para mejorar el entramado defensivo.
Elche y Zaragoza se encuentran entre los más goleados pero también entre los más realizadores y en este primer tramo del campeonato ha podido rentabilizar mejor esos goles a favor que los rojillo. El C.D. Numancia ha marcado en ocho de los últimos nueve encuentros que ha disputado y los 15 goles que atesora en su haber le convierten en el noveno equipo más realizador de la categoría junto a Rayo y Mirandés. Levante, Elche, Lugo, Zaragoza, Girona, Sevilla Atlético, Huesca y Almería han anotado más tantos en las 14 jornadas transcurridas. En ese apartado goleador el equipo cuenta con uno de los máximo realizadores de la competición como es Manu del Moral quien acumula seis goles en este tramo liguero.
La plantilla numantina intentará ganar al Real Valladolid este fin de semana como primer paso para salir de esa zona baja. Deberán superar a los albivioletas y esperar a que otros equipos de esa zona baja no ganen sus respectivos compromisos.