Alejandro Alfaro firmó en Agosto 2014 por el Real Valladolid de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, por dos temporadas. Jugó dos temporadas en el equipo Pucelano en las temporadas 2014-15 y 2015-16 pero sin mucha fortuna.

LAS LESIONES
En su primera etapa como Vallisoletano en la temporada 2014-15 “Alfaro” se lesionó en el tobillo a principios de Octubre, fue operado en Noviembre y estuvo alejado de los terrenos de juegos durante 5 meses.

En Febrero del 2015 volvió a recaer, por lo que decidió operarse otra vez de la mano del Doctor Pedro Guillén. Prácticamente una temporada en blanco, en donde solo pudo jugar 7 partidos, seis de la Liga Adelante con 352 minutos y uno de la Copa del Rey, en donde consiguió un gol y jugó 90 minutos.

En la temporada 2015-16, solo jugó 13 partidos, no consiguió anotar ningún gol y jugó 711 minutos. Alfaro debutó en la Segunda Jornada ante el Alcorcón y jugó 83 minutos. Curiosamente una semana antes el Real Valladolid se enfrentó en el Nuevo Arcángel al Córdoba CF en la primera Jornada de liga, “Alfaro no jugó, no tenía el alta médica de la lesión anterior de tobillo.

No empezó bien la temporada el canterano Sevillista, volvió a lesionarse esta vez en Septiembre, donde estaría 3 semanas alejado de los terrenos de juego, que al final fueron casi dos meses, a causa de una avulsión músculo-aponeurótica en el recto anterior del cuádriceps derecho.

Tras la lesión que le dejó en el dique seco, reapareció en la Jornada 14 ante el C.A Osasuna en el Nuevo José Zorrilla, donde entró en el minuto 62. Desde la jornada 14 a la 21 “Alfaro” tuvo un papel importante en su equipo, olvidada ya la lesión, el delantero Onubense, gozó de muchos minutos de juego.

Llegó la jornada 21 y volvió a lesionarse, pero esta vez fue una lesión muscular de grado I-II en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha, lo que le obligará a estar de baja entre tres y cuatro semanas, en función de la evolución de la rotura de fibras.

Un sin fin de lesiones y recaídas, y que no reapareció hasta la última jornada de liga ante el Real Mallorca, donde salió en el minuto 51.

En definitiva, un calvario para Alejandro Alfaro en las dos temporadas por su paso en el equipo blanquivioleta, con un total de 139 días lesionado, ahora en el Córdoba CF, José Luis Oltra cuenta con él, de hecho Oltra ha contado con el mediapunta.

Link: http://fielescordoba.es/el-calvario-de-alfaro-en-el-real-valladolid/