Esta semana de entrenamiento hemos podido ver muchas cosas interesantes. 
El martes empezó con el equipo cabizbajo y bastante triste, pronto Paco Herrera se encargó de espabilar y levantar los ánimos a los futbolistas, Isaac y Pau empezaron a mandar sobre los defensores, ordenarlos y por ende a todo el equipo.
Paco se puso a corregir los defectos de los jugadores, parando incluso las acciones de los jugadores. Vimos como a Mata le corregía en una posición de defensa-ataque.
El Miércoles volvimos a ver el estilo de Herrera en cada acción y movimientos de los jugadores. Combinando el físico con lo técnico. El técnico intenta que el balón circule rápido y que se asocien los futbolistas los unos con los otros. 
Hubo momentos en el que el Míster paro el entrenamiento para corregir a los defensores para hacerles ver la mejor manera de colocación para tapar las entradas de los atacantes. 
También vimos como probó con Javi Moyano como central y Renzo Zambrano como lateral( aunque esto será una prueba para cualquier situación de emergencia). El momento más emotivo fue cuando Isaac Becerra harto de recibir goles cogió un mosqueo digno de su personalidad y Paco paró el entrenamiento y le abrazó, le consoló y hablo con el. Después de calmar al guardameta este volvió a ser el mismo de antes, este detalle nos hace ver que el Míster no solo sabe “ meter caña” a los jugadores sino que también sabe calmar y motivar a los mismos.
Hoy viernes hemos vivido la última sesión semanal del Valladolid, en ella hemos podido ver cómo volvían a combinar el trabajo físico con el trabajo con balón.Después del trabajo físico Paco ha tomado el mando de las operaciones y ha trabajado con la defensa y el ataque de forma conjunta, durante la sesión el técnico ha parado en varias ocasiones y con su habitual vehemencia corrigió tanto a unos como a otros, siendo un entrenamiento tenso e intenso ha sido el más relajado de esta semana.
Al finalizar el entrenamiento( y con esta ya son dos semanas) Jaime Mata y el preparador físico se han quedado en los anexos haciendo series de disparos a puerta, tanto a derecha como izquierda, con el fin de no perder puntería para cuando vuelva a jugar después de la sanción.
Escrito por Juan Carlos Rojo Villamuza ( @elpocerocolorao)