En esta semana las sesiones de entrenamiento del Real Valladolid se han basado principalmente en un concepto concreto: El Físico. 

Paco Herrera y el preparador físico, Fran Albert, han querido incidir más en ese aspecto para conseguir que el equipo tenga más presión, más intensidad y velocidad a la hora de mover el balón, y de esta forma intensificar la cara más ofensiva de los jugadores.

Los ejercicios que más hemos podido ver a lo largo de la semana son los típicos de activación de piernas, con obstáculos para hacer cambios de velocidad de manera individual. Ya en grupo, se han centrado en mover rápido el balón, tocar y pase preciso al compañero, moviéndose por el campo tanto en grupos pequeños como en círculos.

El mister ha estado muy atento a todos los jugadores, puntualizando errores y corrigiéndoles para conseguir el objetivo deseado. En concreto, ha hablado individualmente con Ángel (como ya ha hecho varias semanas), con Michel y con Iban Salvador (dos de ellos han quedado fuera de la convocatoria para enfrentarse al Córdoba).

Los porteros han estado realizando trabajo específico, practicando paradas en jugadas a balón parado, centros fuera del área y a bocajarro a portería.

Al igual que en otras sesiones, se han jugado partidillos entre todos los jugadores, utilizando tan solo medio campo, cambiando las posiciones de los jugadores y la formación de los equipos. Y para terminar, Paco Herrera siempre termina con los estiramientos habituales para recuperar a los futbolistas.

Braulio ha estado presente en los entrenamientos y ha mantenido conversaciones con Paco Herrera preocupándose por la situación del equipo.

Los únicos ausentes en las sesiones han sido Jose y André Leao por lesiónes. Anuar se ha unido al primer equipo tras la baja del centrocampista portugués.

Después del trabajo realizado, ahora toca pensar en el choque contra el Córdoba, donde se van a encontrar con viejos conocidos de Zorrilla. Esperemos que vuelvan con los 3 puntos para casa.

Aupa Pucela!!