Rafa destaca el buen comienzo de temporada del equipo

“El equipo pintaba bien y pinta bien: Hemos empezado bien porque estamos haciendo bien las cosas. Esto es muy largo, hay que seguir, pero es bueno ir ganando y sumando puntos. Es importante empezar bien porque la cabeza juega mucho en el fútbol. Dentro sabemos cómo están las cosas, pero para la gente de fuera, para el seguidor del equipo, es bueno que sepa que el equipo puede ganar o perder, pero lo que se habla fuera se hace en el campo y este equipo lo da todo en el césped”. Así resumió Rafa el comienzo de la temporada para el Real Valladolid, con dos victorias y un empate.

“Tenemos margen de mejora. Acabamos de empezar. En lo físico nos falta un poco a todos y somos un equipo completamente nuevo y todos nos tenemos que acoplar a los compañeros y al nuevo entrenador. Poco a poco vamos a mejorar seguro. Estoy contento con lo que estamos dando, pero todavía tenemos margen para crecer”, dijo este domingo el futbolista, que ayer acabó el partido “justo” por el tremendo calor que hizo en Zorrilla y que obligó a los futbolistas a un desgaste físico descomunal.

“Nosotros tenemos el objetivo de ir partido a partido, que parece que ahora está muy de moda, pero es lo que toca, sin importarnos el rival. Hemos estado bien ante equipos que se supone que van a estar arriba, y lo que no podemos es confundirnos ante equipos que se supone que van a estar más abajo porque en Segunda todos los partidos son difíciles”, continuó analizando el defensa de Peñafiel.

Rafa también habló de su rendimiento personal en estos partidos: “Me siento con confianza porque aquí me la han dado y yo confío también mucho en mis posibilidades”.

Preguntado por la Copa, Rafa, en la misma línea que ayer avanzó el míster de que jugarán los menos habituales en la Liga, dijo que “no sé qué es lo que pensará el míster, pero creo que sería inteligente que jugaran en Zaragoza los que no están jugando en Liga porque tenemos un grupo magnífico, de los mejores que yo he visto, y creo que todos se merecen la oportunidad de jugar. Si es así, también tendremos un equipo muy competitivo y se puede hacer algo bonito en la Copa”.

Por último, Rafa fue preguntado por el hecho de que ante el Girona portara el brazalete cuando en los dos primeros partidos había sido Javi Moyano el capitán del equipo. “Fue cosa del míster, que habló con Javi y conmigo. Desde el primer momento quisimos que entre varios jugadores pudiéramos compartir la capitanía. Javi ha llevado el brazalete en los primeros partidos y ahora el míster ha decidido que lo lleve yo, quizá por la posición, quizá por la veteranía. Javi lo entendió y ni él ni yo pusimos ningún problema. Lo importante es que siga el buen ambiente porque es de las mejores plantillas que he conocido en cuanto a calidad humana y quién lleve el brazalete es anecdótico”, subrayó.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/04092016/Pinta-bien/