El murciano suma tres jornadas seguidas viendo puerta • Es su mejor arranque anotador

Tan sólo dos partidos en Ipurua ha necesitado Pedro León para meterse en el bolsillo a la afición armera. El centrocampista murciano aterrizó hace dos meses en el Eibar —procedente del Getafe— como una petición expresa de José Luis Mendilibar y sus primeros encuentros como jugador azulgrana están ratificando la apuesta del técnico vasco.

El exfutbolista del equipo azulón está firmando el mejor inicio liguero de su carrera. De hecho, tres de los cinco tantos que ha marcado el Eibar en estas cuatro jornadas llevan su firma. Sólo Rubén Castro, Griezmann, Messi y Luis Suárez han hecho más goles que él en este arranque de la competición doméstica.

Comenzó el curso como suplente en Riazor, pero desde entonces, León ha sido indiscutible en las alineaciones de Mendilibar y acumula tres partidos consecutivos convirtiendo tantos. El primero de ellos llegó en su debut como armero, en Ipurua frente al Valencia (1-0). El jugador de Mula aprovechó el rechace de un penalti errado por sí mismo para certificar los primeros tres puntos de la temporada. En Granada también fue el encargado de abrir la lata con un disparo lejano en el que contó con la ayuda de un desacertado Ochoa.

El sábado, Ipurua estalló de júbilo cuando el 21 azulgrana sacó petróleo de la enésima indecisión de la zaga hispalense para empujar el balón al fondo de la portería y poner las tablas en el marcador. En cuatro partidos ya ha sido capaz de superar los registros goleadores de sus últimas dos temporadas en el Getafe. Muchos de los goles de su carrera han llegado a través del balón parado.

Referente a balón parado
Es uno de los grandes especialistas de LaLiga y Mendilibar quiere aprovechar esta faceta. De hecho, el exquisito golpeo del muleño y la contundencia en el juego áereo convierten al conjunto vasco en uno de los equipos más peligrosos de la competición en las jugadas de estrategia ofensivas. De momento, los armeros ya han hecho dos tantos a balón parado

Noticia: MARCA