Juan Antonio Pizzi le busca reemplazo a Gary Medel. El seleccionador asume que no contará con el Pitbull por largo tiempo.

Nunca es fácil sustituir a un titular indiscutido. Menos cuando este jugador tiene el cartel de irremplazable. De ahí la molestia y la lógica preocupación de Juan Antonio Pizzi, quien después de la dolorosa derrota en Asunción sumó a su lista de problemas la expulsión de Gary Medel y el duro castigo que seguramente recibirá el defensor.

El informe del árbitro argentino Néstor Pitana acusa el insulto directo de Medel contra su persona. De hecho, el segundo capitán de la Selección, quien portó la jineta ante Paraguay, recibió roja directa, pese a que minutos antes había recibido la tarjeta amarilla que lo suspendía automáticamente para el duelo del martes ante Bolivia, en Santiago.

Roja directa equivale a dos partidos fuera, por lo bajo. Si se agrega la acumulación de amarillas, ya son tres duelos prácticamente seguros en que la Roja no podrá contar con su principal defensor. Con los insultos denunciados por Pitana, la pena puede ser todavía más alta, al punto que Medel arriesga perderse lo que resta del año eliminatorio (cinco compromisos en total).

En este escenario, Pizzi y sus colaboradores ya empezaron a trabajar en la idea de cómo suplir la falta del Pitbull. Ya está dicho, no es para nada sencillo. Si bien no aparecieron en esta convocatoria, el transandino maneja alternativas y nombres que ha venido seguiendo hace rato desde Juan Pinto Durán.

Uno de ellos es Igor Lichnovsky, ex zaguero de Universidad de Chile, quien actualmente milita en el Valladolid, de la Segunda División de España. En ese sentido, no pudo ser mejor el momento para anotar del futbolista de 22 años, en la victoria de su escuadra ante el Girona, por la tercera fecha de la competición. Valladolid se impuso por 2-1 y Lichnovsky marcó el 1-0.

Otro nombre que ronda mucho en Pinto Durán es el de Paulo Díaz. Si bien el ex Colo Colo y Palestino no es titular cabal en San Lorenzo de Argentina, el viernes jugó en el amistoso de su equipo ante la Roma, en Italia. Incluso en los dos primeros partidos de Pizzi en la banca de la Selección, contra Argentina y Venezuela (por Eliminatorias), Díaz estuvo en la lista.

En esa misma dirección, Pizzi también ha puesto sus ojos en Claudio Baeza, el polifuncional jugador de Colo Colo, quien ya fue nominado alguna vez por Jorge Sampaoli, debido a que junto con defender, ofrece una buena salida desde la última línea.

“Obviamente que la falta de Gary se va a sentir. Lo bueno es que Pizzi lleva tiempo viendo jugadores en ese puesto, tanto en el extranjero como en la competencia nacional”, comenta un colaborador del DT argentino en Pinto Durán.

El cuerpo técnico reconoce que es importante ampliar el abanico de jugadores para estos casos. Por lo mismo, el rendimiento de la última línea ante Bolivia será clave para ver esas opciones.

Link: http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/09/656-695268-9-juan-antonio-pizzi-le-busca-reemplazo-a-gary-medel.shtml