«La cabeza me decía que tenía que hacer las maletas y buscar nuevos retos lejos de Girona»
Después de cuatro temporadas a un altísimo nivel en el Girona, el portero de Santa Coloma decidió este verano cerrar una etapa y fichar por el Valladolid, descartando propuestas poco claras de Primera División. El sábado se reencontrará con sus ex compañeros de un Girona que se perfila como rival directo de los castellanos en la lucha por el ascenso. El portero reconoce que será «especial» enfrentarse al equipo donde se pudo reivindicar.

En Girona llegó sin hacer ruido y se ganó la titularidad a base de buen trabajo. En Valladolid ha llegado con un Zamora bajo el brazo y con la etiqueta de ser uno de los mejores porteros de la categoría. Le supone más presión? 

Personalmente no. Las trayectorias están para algo. Yo trabajo cada día lo mejor que puedo. Entonces la gente opina si lo hago bien o no y tengo un reconocimiento u otro.


Mucha gente se extrañó de que no diera el salto de categoría. Como es que no juega en Primera? 
Considero que también se deben valorar otras cosas:? La ciudad, el interés que ha mostrado el club para ti, lo que estaba dispuesto a dar por ti … Por mucho que hubiera equipos de Primera División interesados, ninguno mostró lo que yo esperaba, como lo hizo el Valladolid, y por eso estoy aquí.

Tuvo opciones de jugar en Primera? 
Algo salió pero nada demasiado claro. Tampoco me quise arriesgar a esperar. He tomado la mejor decisión para mí y para mi carrera deportiva y estoy muy contento.


Si el Girona hubiera subido, habría continuado? 
Habría tenido que ver. No estaba descartado y habría sido una posibilidad. Es una ciudad que llevo en el corazón y un lugar especial donde me gustaría volver en un futuro no muy lejano. A jugar, a vivir oa lo que sea. Lo considero mi casa.

¿Por qué no renovó? 
En fútbol hay que tomar decisiones. No llegamos a un acuerdo en cuanto a cantidades económicas. Consideraba que tenía que separar de Girona y necesitaba un cambio de aires. Al fin tenía la idea de irse. Era el año que tocaba hacer las maletas y buscar nuevos retos.

En cuanto al club, me imagino que nada que ver entre Valladolid y Girona en cuanto a presión, ¿verdad?
Se nota. Valladolid mueve mucho más que Girona. Por ciudad, por medios, por historia … Todo tiene más repercusión. No es que nos exijan subir sí o sí pero la gente sí lo quiere hacer. Ahora bien, nosotros tenemos que ir partido a partido.


El objetivo del Valladolid es subir sí o sí? 
Pensar en el ascenso o en el play-off a la jornada 2 es un error porque es ponerte una presión que no hay que aa las 40 siguientes. Soy consciente de que el club y la afición deben estar ajo más arriba posible pero también soy muy prudente. Hay que hacer las cosas poco a poco. Primero gua? Nar el próximo partido contra el Girona y entonces el siguiente hasta llegar a los 50 puntos. Después ya pensaremos en promoción o ascenso directo.

Este discurso no es demasiado humilde para un club como el Valladolid? 
Fíjese que los equipos grandes les cuesta mucho. Sólo el Levante ha ganado los dos partidos y el Rayo sólo ha sumado un punto. Si no se tiene la humildad y prudencia necesaria te puedes meter un batacazo. Yo prefiero ser cauto.

Aquí ya lo conocemos pero en Pucela alucinan con sus paradas salvadoras estas dos primeras jornadas. Ningún gol encajado en dos partidos es para estar satisfecho, ¿verdad? 
Yo siempre digo que estoy para ayudar a los compañeros y que el equipo se beneficie. Si he hecho buenas intervenciones y el equipo ha salido beneficiado, pues mucho mejor.

Le será especial enfrentarse el sábado al Girona o lo será más cuando venga en Montilivi? 
Si fuera en Montilivi lo sería más. He defendido la camiseta cuatro años muchas jornadas seguidas y he conseguido logros individuales y colectivas importantes. Eso sí, será muy bonito reencontrarme con gente que aprecio. Compañeros y amigos a los que me gustará reencontrar. He convivido durante cuatro años. Todavía hablo con el grupo que tenemos de whatsapp y comentamos a menudo la jornada y cómo nos van las cosas.

Ha dejado el listón muy al Girona. ¿Cómo ve la portería del Girona con Bounoure y René Román, encuentra que son de garantía? 
Sí, por supuesto. Han demostrado que son dos grandes porteros. René estuvo a un nivel muy alto en el Llagostera y Bounoure es joven con proyección e internacional absoluto con Marruecos.


Voz capacidad el Girona de nuevo luchando por ascender a Primera División? 
La base la tienen y la idea de juego también es muy clara. Ahora bien, faltará que el balón entre en la portería contraria. De momento están demostrando mucha efectividad. Si tienen la suerte de cara, estarán y si no les tocará sufrir.

Link: http://www.diaridegirona.cat/girona-fc/2016/09/01/cap-em-deia-que-havia/801891.html