En esta última semana de mercado, tras un verano movido de fichajes en Pucela, el Real Valladolid intenta atar a su nueve referencia para esta temporada. Tres son los delanteros que más suenan a estas alturas, pero la lista podrían incrementarse en las últimas horas: Juan Muñoz (Sevilla), Alex Alegría (Betis) y Manu Barreiro (Alavés). Las tres opciones son complicadas debido al interés de otros clubes y a la situación económica del Real Valladolid que no le permite grandes esfuerzos. 
Por Juan Muñoz se pelean la mitad delos  equipos de Segunda, de entre los que destacan el Córdoba, Almería, Zaragoza y Real Valladolid. El escollo que se encuentra el Pucela es que el Sevilla pretende una cesión en la que al club que llegue pague íntegramente su ficha que ronda el medio millón de euros, cantidad inasumible para el Real Valladolid. 
El otro futbolista por el que se ha acelerado en las últimas horas es el delantero del Betis Alex Alegría, por el que Braulio Vázquez maneja magníficos informes tras su paso por el Numancia. Es pretendido por el Tenerife, Zaragoza y Leganés. Además el Betis pese a no haber contado con el en las dos primeras jornadas de Liga dice contar con el.
El tercero en doscordia es Manu Barreiro, delantero del Alavés con el que el equipo vasco no cuenta en principio. No es la opción preferencial de Braulio pero au experiencia en Segunda es un aspecto que se contempla de manera muy positiva en Pucela. También le pretende el Zaragoza. 
Además de estos tres futbolistas, en las próximas horas podrían sonar más delanteros, debido a que en las últimas horas del mercado de fichajes siempre salen nuevas opciones.