El Mallorca y el Levante se han interesado por la situación del marfileño, pero la única oferta firme es la del Girona, que no llega a la cantidad que exige el club verdiblanco. El Racing pide 1,2 millones por Koné, que ayer no se entrenó

El Racing intenta colocar a Koné, pero ya ha rebajado sus pretensiones. Frente a los dos millones que anunciaba iba a pedir por el marfileño, ahora solicita 1,2. Eso es lo que ha trasladado a los diferentes agentes que negocian su posible traspaso . Por el momento, la única oferta en firme que ha recibido el club verdiblanco es la del Girona, que no llega a esos 1,2 millones que solicitan en los Campos de Sport por el traspaso de un delantero centro que la temporada pasada firmó cinco goles con el Oviedo en Segunda División.

Pese a lo avanzado de la pretemporada, tanto el jugador como el club aún aspiran a recibir una oferta más consistente, incluso de Primera División, para hacerse con los servicios del futbolista ya este mismo verano, pero conforme avanza el calendario resulta una posibilidad cada vez más complicada.

Al margen de los catalanes, también el Mallorca y el Levante se han interesado por la situación del marfileño, que termina contrato el 30 de junio de 2017, pero ninguno de ellos ha presentado una oferta en firme por el futbolista, que ayer no se entrenó con sus compañeros en las instalaciones Nando Yosu de La Albericia, según comunicó el Racing, con permiso del club.

El técnico verdiblanco, Ángel Viadero, da por hecho que no contará con el marfileño la próxima temporada, pero el africano es todavía, y a todos los efectos, futbolista del Racing y como tal se ha ejercitado desde que comenzó la pretemporada, a pesar de que se ha planificado la plantilla dando por hecho su ausencia. Entre otros motivos, porque de no traspasarle este verano el Racing debería buscar una más que complicada renovación o asumir la marcha del futbolista sin ninguna compensación dentro de un año, puesto que Koné termina contrato como verdiblanco el 30 de junio de 2017.

El traspaso o no de Koné colea en las oficinas de los Campos de Sport desde hace más de un año. El verano pasado, cuando tras su nuevo descenso el Racing se planteó la venta del africano como una forma de hacer caja -con el inconveniente de su lesión, que le restó valor en el mercado-, se tuvo que conformar con una cesión al Oviedo a cambio de 250.000 euros, a los que se podrían añadir luos cerca de 80.000 euros de emolumentos.

Sin embargo, y en contra de todas las expectativas que se han generado en torno al delantero en los últimos tiempos, Koné, que cumplirá en diciembre 25 años, no ha recibido por el momento ofertas de ningún equipo de Primera División, por lo que permanece a la espera de que le llegue una propuesta que le satisfaga más y que, de paso, permita al Racing monetizar un traspaso que el club se empeña en dar por hecho desde hace más de un año, pero que nunca se produce.