Rafa, emocionado en su vuelta a casa, insiste en que el Real Valladolid tiene que estar sí o sí en la pelea por el ascenso

Somos el Real Valladolid y tenemos que estar sí o sí en la pelea por el ascenso, ojalá dentro de diez u once meses podamos celebrar algo bonito”. En la Residencia de Jóvenes Jugadores, donde fue el más joven de la primera promoción allá por 1999 y donde vivió varios años antes de dar el salto al primer equipo todavía en edad juvenil.“Tanto yo como mi familia y la mayoría de mi gente somos del Real Valladolid, así que estamos muy contentos. Mi ilusión era volver con posibilidad de aportar muchas cosas y con 31 años creo que estamos en esa tesitura”, explicó el de Peñafiel. El fichaje se ha cocinado muy lento desde el pasado verano, aunque todas las partes estaban condenadas a entenderse. “En Alemania no me dejaron salir y yo tenía muy claro que quería volver a casa”.El polivalente defensor espera aportar mucho tanto dentro como fuera del campo. “Al final creo que es importante que en el equipo haya canteranos, ojalá suban muchos chavales de abajo”.

Braulio, muy satisfecho
Braulio Vázquez se sintió muy satisfecho por la contratación del vallisoletano, un fichaje estratégico por su capacidad futbolística y por su aportación en lo social. “Rafa nos puede ayudar mucho”.