Entre ayer y hoy, el Real Valladolid ha reforzado el centro del campo con dos nuevos «guerreros», uno procedente del Espanyol (Joan Jordán) y otro del Celta de Vigo (Álex López). Ambos son de perfil creador y del estilo de juego que le gusta a Paco Herrera. 

Joan Jordán

Nacido en Regencós, Provincia de Gerona, Cataluña, Jordán se unió a la cantera del RCD Espanyol en 2011, con 17 años, después de una temporada con el UD Poblense. Hizo su debut con las reservas en la temporada 2012-13 en Segunda División B, convirtiéndose en titular. El 21 de agosto de 2014 Jordán firmó un nuevo contrato de cinco años con el club, siendo promovido al primer equipo. Nueve días más tarde hizo su debut en La Liga, de entrar como sustituto de Abraham en el minuto 70 en una derrota 1-2 en casa ante el Sevilla FC. Su primero gol en la Liga llega el 10 de enero 2016 ante Eibar, marcando el momentáneo empate de 1-1. El 26 de julio de 2016 se confirma su cesión al Real Valladolid por una temporada.

Álex López 

Se formó en las categorías inferiores del Racing de Ferrol, llegando enseguida a ser miembro de la primera plantilla. Su debut en el fútbol profesional se produjo el 15 de mayo de 2005, siendo jugador del Racing de Ferrol de la Segunda División de España.1 Con tan sólo diecisiete años, Álex reemplazó a su compañero Cyril Granon en el minuto 78 del partido que enfrentaba a los ferrolanos contra el Club Deportivo Tenerife, y que se saldó con un empate a dos tantos.
Tras pasar unos meses en el filial celeste, el 9 de enero de 2010 es convocado por Eusebio Sacristán para el duelo que disputa el Celta contra el Nástic de Tarragona.4 Sin embargo, no llegó a disputar ningún minuto, y su debut como miembro del primer equipo se vio aplazado hasta el día 13 de junio de 2010, en el partido que enfrentaba al Celta de Vigo contra la Real Sociedad.

La temporada 2010/11 se le planteaba como jugador del filial que jugaría ocasionalmente en el primer equipo, pero la realidad no fue así. Empezó como titular el primer partido de Liga contra el Barcelona B y debido a su gran rendimiento continuó siendo titular gran parte de la temporada. A final de la campaña su rendimiento bajó, con lo cual empezó a jugar menos. Este bajón en su rendimiento coincidió con el bajón del equipo en general, y con un cambio de sistema, que lo relegó al banquillo. En cambio, en la temporada 2011/2012 se volvió a un sistema parecido al del inicio de la temporada anterior, y actualmente se encuentra disputando la mayoría de los partidos de titular en el medio del campo, junto al capitán Borja Oubiña. En esta temporada se produce de nuevo el ascenso a Primera. En Primera División Álex ha seguido siendo una pieza importante en el Celta, jugando de titular (tanto en el centro del campo como en la mediapunta) y marcando varios goles llegando desde segunda línea. En la pretemporada 2015/2016 cierra su cesión a este conjunto inglés de la segunda división, tras primero, llegar a un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para ampliar su contrato otra temporada más. Estamos ante uno de los históricos de Inglaterra que entrena un portugués, Carlos Carvalhal, que buscará los puestos de play-off tras una decepcionante temporada donde fue decimotercero. El 27 de julio de 2016 se confirmó la cesión al Real Valladolid con obligatoriedad de compra por el conjunto castellano en caso de ascenso. La operación también incluye una cláusula de recompra por parte del Celta de Vigo con la ampliación de 3 años de contrato al jugador.