El club cierra y espera anunciar hoy la continuidad de Javi Ros por dos años más

Javi Ros seguirá en el Real Zaragoza. El club aragonés, de hecho, confía en dejar sellada la renovación hoy mismo porque el acuerdo con el futbolista tudelano es total y desde ayer por la tarde ambas partes ultimaban los detalles ya acordados de un contrato que vinculará al centrocampista navarro por dos temporadas más, hasta junio del 2018. El Zaragoza presentó hace dos semanas una propuesta de renovación a Ros y en ese tiempo ambas partes han ido limando las diferencias, que existían en el inicio de esa propuesta y que no eran pocas, hasta que desde finales de la semana pasada, desde el viernes en concreto, la renovación quedó muy encaminada. El desenlace, queda dicho, se espera para hoy mismo o, a más tardar, mañana.

El Zaragoza ya transmitió a Javi Ros antes de acabar la temporada reciente la satisfacción con su rendimiento y el deseo de prorrogar un contrato que finalizó el 30 de junio pasado. El club tenía claro que en el caso del navarro esa continuidad era merecida por el nivel mostrado por el futbolista, titular indiscutible con Lluís Carreras desde que llegó a finales de enero.

Jugó, de hecho, 16 partidos, todos de titular, anotando un gol ante el Alcorcón, y solo no tuvo minutos en Almería, porque acababa de llegar al equipo zaragocista, y ante el Oviedo en La Romareda, por decisión técnica, mientras que contra el Huesca y el Albacete fue baja por sanción. Ros demostró desde su llegada procedente del Mallorca capacidad en la salida de balón y carácter en el medio, si bien su rendimiento, como el del resto del equipo, tuvo altibajos en la parte final del curso.

PREDISPOSICIÓN TOTAL Ros, nacido en Pamplona y criado en Tudela, también ha tenido una excelente predisposición para ese acuerdo, ya que su deseo fue siempre el de continuar en el Zaragoza. Por el centrocampista se interesaron en su día el Tenerife o el Alcorcón, mientras que rechazó la posibilidad de irse al Maccabi Haifa israelí porque no quería salir fuera de España. Osasuna también tenía al jugador en la agenda, mientras que el Rayo Vallecano fue el último club en interesarse por el futbolista, cuya determinación en seguir en La Romareda ha sido clave en la negociación. El centrocampista, que cumplió 26 años en febrero pasado, tenía buen cartel en Segunda y su final de temporada en el equipo aragonés ha hecho que no le hayan faltado posibilidades en otros equipos.

Ros se formó en la cantera de la Real Sociedad y, tras llegar a jugar en el primer equipo donostiarra, se marchó en el verano del 2014 al Mallorca. En el club balear rescindió a finales de enero pasado para llegar al Zaragoza como parte de la revolución de enero que realizó el director deportivo, Narcís Juliá, y en la que llegaron, contando al propio Javi Ros, seis incorporaciones, ya que también arribaron Guitián, Culio, Dongou, Campins y Lanzarote. El club solo lo firmó por cinco meses, hasta final de la pasada temporada, pero desde el principio el jugador fue ganando posibilidades para que se le ofreciera una renovación que, a falta de la firma, ya está cerrada.

LA PRIMERA DE TRES El Zaragoza, de los jugadores que terminaban su vinculación en junio, intentó la continuidad de Guitián, pero el central acabó firmando por el Valladolid por tres temporadas, mientras que también propuso renovar a Manu Lanzarote, aunque el extremo rechazó la primera propuesta. De este modo, la de Javi Ros supone la primera tentativa de renovación consumada con éxito e implica la continuidad del centrocampista, que puede jugar tanto en el doble pivote como en la mediapunta, por dos años más.

Link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/renovado_1123836.html