Los granotas apuestan por el talaverano, que no cuenta para Marcelino pero tiene más pretendientes

Tito ha dado con la manera de explotar una vez más la conexión Villarreal-Levante: apostando por el fichaje de Javier Espinosa. El talaverano, que el próximo 19 de septiembre cumplirá 24 años, es su preferido para convertirse en el ‘nuevo Riverita’, y por eso ya ha entablado contactos con todas las partes implicadas de cara a su posible fichaje. Este no va a ser coser y cantar, por muy «amigo» de la casa que sea el club que preside Fernando Roig, ya que hay otros equipos (sobre todo de LaLiga2, como el Rayo Vallecano) interesados. El mediapunta, al que le resta un año de contrato, no cuenta para Marcelino y está abocado a una salida en las próximas semanas.

Los granotas se plantean la apuesta por el futbolista a título definitivo, no a modo de cesión. La propuesta es por varios años de vinculación, y quedaría por ver si los amarillos piden alguna compensación económica por su desvinculación o hacen un nuevo guiño al Levante. Siempre y cuando Espinosa apueste definitivamente por el proyecto azulgrana; como apunta Levante-EMV, uno de los principales escollos para que fructifique la operación son las peticiones salariales transmitidas por el representante del mediapunta.

El talaverano se comprometió con el Villarreal en 2014, cuando acabó su contrato con el Barça B. Desde entonces, sin embargo, se ha pasado la mayor parte del tiempo cedido. En el primer semestre de 2015 jugó también en LaLiga con el Almería. El curso recién concluido lo ha pasado en el Elche, del que fue el refuerzo estrella de los ilicitanos por su calidad, capacidad de desequilibrio entre líneas y facilidad para dar el último pase.

Formado en La Masia, donde llegó con tan solo 11 años, cuenta con una amplia experiencia en LaLiga2. Ha jugado 138 partidos en la misma; los últimos 38 con el conjunto franjiverde, con el que no vio puerta. Sí que lo había hecho en experiencias anteriores, con el Barça B; su explosión definitiva llegaba en la temporada 13/14, cuando anotase siete tantos y fuese clave en la notable clasificación del filial culé: tercero de la competición.

La apuesta por Espinosa para la mediapunta reduciría las necesidades en ataque, donde Muñiz podría contar finalmente con solo tres efectivos específicos. Roger, bigoleador en el primer amistoso, tiene un puesto asegurado; Casadesús entra en los planes del técnico pero no se puede descartar su salida; Deyverson está abocado a una cesión mientras que Rafael también lo parecía por su cartel. Quique González, segundo punta y extremo del Almería pretendido por la dirección deportiva —que plantea un intercambio por Trujillo—, se presenta como otro posoble complemento para esa parcela.

Con los contactos para la llegada del talaverano ya iniciados, curiosamente, el Levante dará el siguiente pase en su preparación en Villarreal. El segundo amistoso de la pretemporada, ante el filial amarillo, se antoja como una gran oportunidad para poder profundizar en las conversaciones con el club que preside Fernando Roig e incluso intercambiar impresiones con el futbolista, que a la misma entrenará en un campo anexo a las órdenes de Marcelino. El sábado, en la primera prueba grogueta de cara al próximo curso, el asturiano no le dio minutos a Espinosa.

Link: http://www.superdeporte.es/levante/2016/07/18/javier-espinosa-fichaje-levante-villarreal/304032.html