El atacante vallenato Humberto Osorio Botello ya sacó el primer grito de gol con la camiseta de Independiente Santa Fe, al marcar el tanto de la victoria 1-0 sobre Atlético Bucaramanga.

Los primeros minutos del encuentro dejaron ver un partido enredado y con pocas opciones de gol, Bucaramanga sacaba provecho de algunos problemas en la defensa de Santa Fe y generó un par de llegadas que no fueron de mayor exigencia para el arquero Robinson Zapata.

Pero a partir del primer cuarto de hora, la balanza se inclinó a favor de los ‘cardenales’, que empezaron a explotar las bandas y sacar provecho del juego aéreo que ponía al delantero Manuel Falcón como su hombre más insistente.

El tiempo pasaba y Santa Fe seguía haciéndose dueño de la pelota, pero carecía de profundidad y efectividad, a tal punto, que le tocó acudir a los remates de larga distancia para generar algo de peligro. Yulián Anchico y Humberto Osorio pusieron en aprietos al guardameta uruguayo Jorge Bava, quien supo resolver con eficiencia y conservó el arco bumangués en cero.

Para la parte complementaria, el juego entró en un estado de monotonía y aburrimiento que poco dejó para la vista. Un Santa Fe que tenía el balón y tocaba con cierto orden, pero carente de chispa y con poca imaginación para llegar al arco ‘búcaro’.

Pero fue en una de esas jugadas elaboradas que Santa Fe logró romper la paridad y abrir el marcador, un bálsamo para un encuentro que se tornaba complicado y ya despertaba la angustia en la afición. Al minuto 23 Humberto Osorio Botello tras un buen pase de Roa y una excelente definición dentro del área, logro poner a celebrar a una tribuna que no ocultaba su molestia. Además, la entrada de Kevin Salazar le dio un aire al equipo ‘cardenal’: con su dominio y clase con la pelota, llevó a los rojos a tener más opciones de gol y despertar al encuentro de su letargo.