El club contacta con Fran Sandaza aunque su fichaje es complicado. El ariete, sin equipo, cuenta con varias ofertas de Segunda y espera una de Primera

El Real Zaragoza ha contactado con el delantero Fran Sandaza para conocer su disponibilidad para fichar por el club aragonés. El entorno del ariete, que está sin equipo desde que rescindió con el FC Tokyo japonés a finales de marzo, confirmó ayer el interés de la entidad blanquilla, si bien la operación para su fichaje no se plantea sencilla. Nada sencilla, habría que añadir. Sandaza, de 31 años, se está tomando su tiempo para decidir su futuro y tiene otras ofertas de clubs de Segunda además de contar con el interés, sin propuesta, de un equipo de Primera, que apunta a ser el Leganés, recién ascendido.

El delantero, nacido en Toledo, va a esperar unas dos semanas para ver si esa oferta de la élite se transforma en una opción tangible, porque como es obvio tiene su preferencia en jugar en Primera. Y, si no se da esa opción, jugará en Segunda. En la categoría de plata manejaría el interés de Valladolid, Almería, Córdoba, Girona o Alcorcón, además del Zaragoza, que en una puja económica no cuenta con demasiadas opciones. Y es que es un delantero que ha demostrado que puede ser diferencial en la categoría. Con el Girona firmó 16 goles en la temporada 14-15, siendo en esa campaña uno de los jugadores más importantes del conjunto gerundense, donde también se plantearían un posible retorno.

Lo que tiene decidido el ariete, salvo cambio de idea, es no volver a jugar en el extranjero. Además del Tokyo, una aventura con sabor amargo para él, antes tuvo un largo periplo por Gran Bretaña, donde desde el 2008 hasta el 2013 militó en el Dundee United de Escocia, el Brighton inglés, el St. Johnstone y el Rangers FC, ambos también escoceses. Sandaza se formó en las categorías inferiores del Toledo, donde debutó en el primer equipo en el 2003 y después militó en el filial del Valencia.

SU MEJOR AÑO, EN GIRONA En el 2013 firmó por el Lugo, donde anotó 5 goles en 26 partidos de Liga, y en el verano del 2014 se marchó al Girona, donde completó su mejor año. Hizo 16 goles y dio cinco asistencias en 36 partidos en el conjunto catalán, que rozó el ascenso, ya que se quedó fuera de la segunda plaza en la última jornada y después el Zaragoza eliminó a los gerundenses en la promoción. El Tokyo lo fichó hace un año y en el último mercado de enero el ariete pudo regresar a España, pero quiso cumplir su contrato. La falta de oportunidades en el equipo de la J-League japonesa le llevó a rescindirlo en marzo.

Sandaza, de 1,87 metros de altura y con mucha presencia en el área, encaja a la perfección en el delantero que buscan Narcís Juliá y Luis Milla para apuntalar el ataque con una referencia distinta a la que suponen Ángel y Dongou. «Contamos con Ángel y con Dongou, pero entendemos que necesitamos también un delantero diferente o que pueda acercarse a lo que nos puede dar Dongou. Es decir, un delantero de referencia, que nos aporte goles y que sea alguien que juegue bien de espaldas y que fije a los centrales», señaló el propio Milla en una entrevista a este diario la semana pasada.

Link: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/realzaragoza/club-contacta-fran-sandaza-aunque-fichaje-es-complicado_1123662.html