Los jugadores de Paco Herrera derrotaron al Guijuelo y al Zamora en el Ruta de la Plata

El Real Valladolid se hizo con el III Memorial Agustín Villar, una cita que ya es tradicional en el verano blanquivioleta y que sirve para homenajear la inolvidable figura del futbolista fallecido hace tres años. El Pucela derrotó por la mínima (1-0) al Guijuelo y superó con más holgura al Zamora (0-3).Real Valladolid, 1 – C.D. Guijuelo, 0Ante el Guijuelo, conjunto que milita en el grupo I de la Segunda División B, Paco Herrera alineó a Pau Torres, Moyano, Álex Pérez, Calero, Balbi, Vïctor Pérez, Anuar, Zambrano, Sergio Marcos, Jose y Mata. El técnico catalán estuvo muy metido en el partido desde el inicio y exigía a sus jugadores que estuvieran “juntos” y que hicieran bien e intensamente la “presión”. Una clara muestra de cuál quiere que sea la tarjeta de presentación de su equipo.El trabajo de los blanquivioleta hacía que recuperaran rápido la pelota y que se acercarán más que sus rivales a la portería contraria. En una buena transición, Zambrano aprovechó un pase interior de Mata para batir a Carlos con un zurdazo a la escuadra. Poco después Mata pudo aumentar la renta, pero el cancerbero le ganó la partida en un penalti provocado por Jose.Con la línea muy adelantada, prácticamente en la línea medular, el Pucela se mostró muy superior al Guijuelo, que apenas pudo encontrar resquicios para acercarse a los dominios de Pau Torres. Jose estuvo cerca de ampliar el marcador en dos ocasiones, pero sus disparos no fueron certeros.

Zamora C.F., 0 – Real Valladolid, 3
Ante el Zamora, como estaba previsto, Herrera alineó a otro once casi totalmente diferente: Becerra, Arroyo, Álex Pérez, Mario Gómez, Ángel, Anuar, André Leao, Juan Villar, Iban Salvador, Toni y Caye Quintana. Solo repitieron Álex Pérez y Anuar, puesto que Luismi y Rafa tenían sendas sobrecargas y Paco Herrera decidió no dar minutos a Samuel y Guzmán.

Muy pronto, al igual que ocurrió en el primer envite, el Real Valladolid cogió la delantera en el marcador. Iban Salvador fue derribado claramente dentro del área por Pistu, criado en los Anexos, y Juan Villar no perdonó desde los once metros.Acto seguido, Caye Quintana perdonó un mano a mano ante Toni y un par de minutos después disparó al palo tras regatear al cancerbero zamorano. La diferencia entre ambos conjuntos era clara y lógica, lo que no hizo que Paco Herrera bajará la exigencia a los suyos. Tampoco lo hizo Isaac Becerra, metido en el partido en todo momento a pesar de estar prácticamente inédito.En el minuto 20, Caye se sacó la espina y amplió la renta blanquivioletacuando, esta vez sí, superó con calidad a Toni en un mano a mano. El guión no cambió hasta el final del partido y el Real Valladolid se llevó la victoria con justicia, incluso con una renta mayor gracias a otro postrero gol del onubense gracias a una bonita asistencia de Toni.Más allá de los resultados, el Pucela sumó otro intenso entrenamiento que sirvió para seguir puliendo errores poco a poco y para mejorar a menos de un mes para que comience la competición liguera. La próxima semana, otras dos pruebas ante el Celta y el Pontevedra.