El argentino, que llega mañana, tendrá en cuenta a los jóvenes valores • Diego González, el primero que ha cautivado al cuerpo técnico

Jorge Sampaoli aterrizará mañana en Sevilla con una apretada agenda por delante. Debe ponerse rápidamente manos a la obra, puesto que en menos de 40 días tiene la primera final del verano, ante todo un Real Madrid. El argentino tendrá que trabajar a marchar forzadas para que ese día se vea un esbozo de lo que será el Sevilla de Sampaoli, marca registrada.

Aun así, el técnico viene ya con muchas ideas en la cabeza, a nivel individual y colectivo. Sabe qué puede esperar del grupo y de cada uno de los jugadores que a día de forman parte de la primera plantilla nervionense. Incluso del equipo filial, al que él y su mano derecha, Juanma Lillo, han seguido de cerca en la fase de ascenso a Segunda división.

En ese grupo de Diego Martínez hay varios valores que quiere ver Sampaoli de primera mano, aunque hay algún alumno aventajado. Diego González, central gaditano del Sevilla Atlético, ha cautivado al cuerpo técnico. El propio Lillo lo vio en directo en Lleida, donde demostró por qué ha sido uno de los valuartes del filial en el ascenso.

Demostrada polivalencia


De hecho, Diego tenía un lugar en la primera plantilla de haberse quedado Unai Emery, que lo hizo debutar en Copa del Rey y ha quedado encantado con su rendimiento, debido sobre todo a su enorme polivalencia. Ha jugado de lateral, de mediocentro y en su puesto natural, de central.

El esquema inicial de Sampaoli prevé tres centrales, por lo que ya tiene uno, joven y hambriento, al que mostrar su manual desde el inicio. Diego, la primera joya canterana

Noticia: MARCA