En el momento en el que el nombre de Balbi apareció en el despacho de Braulio Vázquez, el lateral izquierdo decidió desvincularse de forma inmediata con el Huracán.

Ayer por la mañana, el defensa de 27 años, pasó a despedirse de sus compañeros en el entrenamiento, gesto que ha dado a entender que su próximo destino será Valladolid. Eso sí, a coste cero. La salida del lateral no dejará dinero en las arcas del equipo del Globo, y sólo falta concretar las temporadas que podría vestir la camiseta blanquivioleta en el José Zorrilla. “Se trata de una importante oferta que además le servirá a Luciano para tener su primera experiencia europea”, aseguran desde el entorno del jugador.

Cabe destacarse que, además, Balbi obtuvo con el Granate su primer título internacional: la Copa Sudamericana en 2013. Para Eduardo Domínguez, entrenador del Huracán, se trata de una baja muy sensible para su plantilla, pero esperada, ya que Balbi le comunicó a su ya extécnico que había decidido hacer las maletas para buscar un nuevo proyecto en su carrera deportiva.

Todo hace suponer que Luciano Balbi, titular en Huracán, y donde hace dos temporadas ganó la Supercopa Argentina, aceptará la oferta que llega desde el club vallisoletano. Su llegada servirá para reforzar una de las posiciones más sensibles del equipo dirigido por Paco Herrera.