No completaba un campeonato tan desastroso desde la campaña 1969/70. En aquella temporada descendió a Tercera división, pues no había Segunda B

El 1-3 con el que el Valladolid cerró la temporada ante el Mallorca en casa sirve como resumen ideal de lo que ha sido la temporada del conjunto blanquivioleta: la peor en 46 años de historia.El máximo logro del equipo vallisoletano este año ha sido la novena posición, plaza mantenida durante dos jornadas. Desde entonces, el Valladolid no ha superado el undécimo puesto en ningún momento. Los blanquivioletas han estado al borde del descenso hasta el penúltimo partido de Liga, un objetivo antagónico al que tenía el equipo al inicio de temporada.

Los pucelanos han finalizado la Liga en 16ª posición


Desde la fundación del Valladolid en 1928, el club ha militado 25 años en la categoría de Plata y sólo en una ocasión, durante la campaña 1969-70, obtuvo peores resultados que en el curso actual. El conjunto vallisoletano cerró aquel campeonato en decimoséptima posición y terminó perdiendo la categoría. El Valladolid descendió así a Tercera división, ya que, por entonces, no existía la Segunda división B.Ni antes, cuando Segunda se dividía en grupos Norte y Sur; ni después, cuando el Valladolid militó nueve temporadas consecutivas en la división de Plata antes de lograr el histórico ascenso a Primera en la campaña 1979-80, el club blanquivioleta había sufrido un campeonato tan desastroso como el que concluyó el pasado sábado.A principio de temporada parecía impensable que un equipo diseñado para luchar por el ascenso a la máxima categoría pudiera sufrir como lo ha hecho este curso. Ni siquiera en la temporada 2005-06, cuando los vallisoletanos concluyeron el campeonato en décima posición con 55 putos en su casillero, y Zorrilla registró la peor entrada de su historia con poco más de 2.000 aficionados en la última jornada de Liga.Todo esto se queda corto parad describir la campaña que han realizado los de Alberto López. La única comparación posible con la temporada de hace 46 años es que el Valladolid de la 2015-16 ha conseguido la permanencia en Segunda división.

Malos resultados

En la campaña 1960-70, siete derrotas consecutivas terminaron por llevar al Valladolid a perder la categoría. En ésta, un balance de una victoria en los últimos 12 partidos de Liga, con cuatro empates y siete derrotas, sumando siete puntos de 36 posibles, han estado a un paso de terminar en un auténtico desastre.El descenso podría haber supuesto, más que posiblemente, la desaparición de un club que ha vivido una de sus experiencias más amargas. Por otro lado, Alberto López reconoció que el 1-3 ante el Mallorca fue el momento más duro de la temporada para él. El técnico blanquivioleta se despide así del Valladolid con una derrota.

Link: http://www.marca.com/futbol/valladolid/2016/06/06/57555a64e5fdeae94f8b45ca.html