Becerra, el mejor portero de Segunda, a punto de alcanzar un acuerdo con el Valladolid tras finalizar contrato con el Girona / Su representante asegura que sólo faltan «algunos flecos»

El acuerdo entre Isaac Becerra y el Valladolid parece inminente. El portero disputó el pasado sábado su último partido con el Girona y su próximo destino puede ser Zorrilla. La decisión de no continuar en el conjunto catalán la tomó hace varios meses. Becerra comunicó a la directiva que era su última temporada y no había marcha atrás. La decisión no estaba supeditada al puesto que ocupara el equipo. El Girona seguirá una temporada más en Segunda División tras ser eliminado por Osasuna en la eliminatoria decisiva pero no volverá a contar con la seguridad que le ha dado el meta en las cuatro temporadas que ha estado allí.

Becerra, el mejor portero de Segunda División, ha sido por segunda temporada consecutiva una de las grandes revelaciones de la Liga. Su acierto bajo los palos le ha permitido al Girona disputar dos fases de ascenso seguidas a Primera División, a la que se suma otra más durante la etapa de Rubi en el banquillo en la campaña 2012-2013. Por desgracia para él, el conjunto catalán ha desaprovechado estas tres grandes ocasiones para dar el salto a la máxima categoría.

El representante del portero, José Sánchez, confía en cerrar en los próximos días los «pequeños flecos» que mantienen abiertos las dos partes. Becerra está a punto de comenzar las vacaciones y su agente pretende que las negociaciones cristalicen antes.

La regularidad que viene mostrando Becerra en la portería -la pasada campaña ya fue uno de los mejores de Segunda- no ha pasado inadvertida. El portero está en la lista de varios equipos, algunos de Primera, pero ve con buenos ojos su llegada a Zorrilla. Sánchez reconoció ayer a este diario que el portero tiene varias ofertas pero el Valladolid es uno de los clubes que más interés ha mostrado. Los movimientos desde Zorrilla comenzaron en el transcurso de la segunda vuelta, desde el momento que se supo que Becerra no pensaba aceptar la renovación del Girona.

«Hay buena sintonía entre las dos partes. Valoramos mucho la seriedad mostrada por el Valladolid y el hecho de ser un equipo que ha estado muchos años en Primera y que va a volver a luchar por el ascenso. Las conversaciones vienen de mucho antes de finalizar la temporada y ahora nos hemos dado unos días», añadió Sánchez, quien admite haber mantenido conversaciones con Braulio tras el partido que disputó el Girona contra Osasuna el pasado sábado.

Una de las prioridades del Valladolid era precisamente dar seguridad a la portería. Kepa y Bruno Varela no seguirán la próxima temporada y Becerra agrada en Zorrilla por la seguridad que transmite a la defensa y por sus intervenciones, que han resultado determinantes para que el Girona se convirtiese un año más en uno de los mejores equipos de Segunda. El equipo catalán ha sido el menos goleado ya que Becerra sólo encajó 28 goles al término de la fase regular.

Link: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/paso-zorrilla_57278.html