Noticia J.I. FERNÁNDEZ para El Diario de Valladolid de El Mundo

Discutir sobre los famosos maletines a estas alturas es una costumbre tan española como antigua y tan tradicional como el fútbol. Son como las meigas, nadie los ha visto nunca, pero haberlos, haylos. Como no podía ser menos, en esta última jornada también se habla de ellos y con el Real Valladolid como protagonista.

Ponferradina y Almería depositan en el equipo de Alberto López todas sus esperanzas para mantenerse un año más en Segunda División. Una victoria blanquivioleta les daría la permanencia, con un empate dependerían de sus resultados, mientras que una victoria visitante en Zorrilla dejaría al Mallorca con pie y medio en la división de plata.

No hay pruebas, pero las redes sociales y los foros son un hervidero de comentarios sobre la posibilidad de que puedan ser ‘primados’ desde Almería o Ponferradina para jugar con más ganas ante los bermellones. Otros buscan ‘justificaciones históricas’ en busca de una mano desde Zorrilla. Sea como sea, los jugadores blanquivioletas afirman que ellos «están al margen».

Por ejemplo Juan Villar aseguró no saber «nada de primas», por lo que tienen que ganar para terminar esto «de la mejor forma posible», sobre todo pensando en la grada de Zorrilla. «Se merecen acabar con una victoria, aunque entiendo perfectamente que haya pitos», se sinceró.

Link noticia entera: http://www.diariodevalladolid.es/noticias/deportes/maletines-no-gracias_55170.html