Isaac Becerra, hasta ahora guardameta del Girona, acaba contrato y cumple con el perfil que se busca en Mareo

El remozado de la plantilla rojiblanca afectará a todas las líneas. Ni tan siquiera una demarcación como la portería, con dos guardametas que tienen contrato en vigor, se mantiene ajena a posibles cambios. La dirección deportiva tiene el encargo de rastrear el mercado a la caza de alguna oportunidad que pueda colmar las aspiraciones de Abelardo, cuyo deseo es contar con otro arquero que pueda pelear la titularidad a Iván Cuéllar.

Alberto ha perdido la confianza del cuerpo técnico y su futuro parece cada vez más lejos de Gijón. Nico Rodríguez podría buscarle acomodo en Segunda División, donde ha suscitado el interés de algunos clubes. El arquero catalán, en su día, ya planteó la opción de salir ante la falta de continuidad en las alineaciones, por lo que no sería extraño que se retomase esta posibilidad.

A la espera de que se despeje esta incógnita, Nico Rodríguez sigue atento la evolución del mercado, escrutando algunas opciones que pueden ser interesantes de acuerdo al perfil que buscan los técnicos rojiblancos. Uno de los porteros que agrada en Mareo es Isaac Becerra, que ha defendido las últimas cuatro temporadas la meta del Girona y que queda libre el 30 de junio. El Sporting, según ha tenido constancia este periódico, ha preguntado por la situación del jugador, que representa José Sánchez, un agente que por otra parte mantiene relación con el director deportivo rojiblanco desde la etapa de Nico Rodríguez en el Alcorcón.

La situación de Becerra ha despertado el interés de varios equipos, que suspiran por incorporar al arquero, formado en las categorías inferiores del Barcelona. Sin embargo, el Valladolid, a día de hoy, parece el mejor posicionado para hacerse con sus servicios o por lo menos el que trata de avanzar más rápido para cerrar su incorporación. Becerra, ganador del trofeo Zamora en Segunda la última campaña, quiere resolver su futuro antes de emprender sus vacaciones.

Link: http://sporting.elcomercio.es/noticias/201606/22/incognita-porteria-20160622002639-v.html