El delantero vallenato Humberto Osorio Botello se vestirá de ‘cardenal’ en el segundo semestre para la Liga Águila II, al ser confirmado como refuerzo del conjunto Independiente Santa Fe.

Con cuatro años de ausencia de las canchas colombianas, el atacante de 27 años de edad viene de un periplo por cinco equipos de tres países diferentes en donde militó el ex atacante de Millonarios en la temporada 2012 en el Torneo Apertura.

Osorio se puso la camiseta de San Martín (Argentina), Real Valladolid (España), Dorados (Liga de Ascenso del fútbol mexicano), Tijuana (Primera división México) y por último Defensa y Justicia (Argentina).

En sus dos más recientes experiencias, con Defensa y Justicia y Tijuana, el habitual hombre de las redes contrarias no marcó gol alguno en 12 partidos en dos temporadas.

La poca continuidad de Osorio ha malogrado esa condición que le valió ser transferido a Millonarios al que llegó antecedido de 15 goles en el fútbol peruano con Ayacucho.

Su temporada más fructífera, recientemente, fue con San Martín, onceno con el que anotó en 11 ocasiones en 28 juegos en la temporada 2012/2013.

Junto a él se confirmó la llegada de Joao Rodríguez, jugador natural de Cali perteneciente al Chelsea inglés y con pasado reciente en el fútbol belga y francés con tan solo 20 años de edad.

Link: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/colombia/nota/_/id/2704521/humberto-osorio-jugara-en-independiente-santa-fe