El jugador del Girona es la primera opción de la dirección deportiva del Nástic, que también trabaja el fichaje de José Carlos, del Llagostera.

Será muy difícil, muy complicado, pero el Gimnàstic de Tarragona lo intentará hasta el final. El club que preside Josep Maria Andreu tiene muy claro que la principal posición a reforzar es la de delantero centro. Tanto es así, que el Nàstic quiere contratar dos futbolistas en esta demarcación.
Uno de ellos, ya lo adelantó este diario ayer. Se trata de Joselu, punta del Racing de Ferrol que aún tiene contrato con los gallegos, pero que estaría abierto a venir a Tarragona. El otro es Jaime Mata. Este jugador ya hace mucho tiempo que está marcado en rojo en la agenda de Emilio Viqueira, director deportivo de la entidad tarraconense. Ha jugado hasta ahora en Girona, y hoy acaba contrato con la entidad catalana.
Mata, de 27 años, ha militado las dos últimas campañas en el Girona, de donde llegó procedente del Lleida Esportiu. En tierras leridanas también jugó dos años, al llegar del filial del Rayo Vallecano. Es un delantero que tiene gol, pero sabe que su mejor temporada aún está por llegar. Entre las dos campañas de Segunda A anotó diecinueve goles, diez en la primera y nuevo en la última. Siempre ha sido un hombre clave con Machín en el banquillo. De hecho. Este año, contando la promoción de ascenso, ha disputado un total de 41 enfrentamientos, siendo titular en 30 de ellos y saliendo en 11 ocasiones desde el banquillo.
La primera temporada con el Lleida, la 2012-13, anotó un total de catorce dianas, mientras que en la siguiente marcó una más, hasta quince. No son cifras para acabar como pichichi, pero son lo suficientemente significativas como para que un equipo como el Nàstic, uno de los más respetados en la Segunda División.
El gran problema que tiene el Nàstic con su fichaje es que uno de los «grandes» de la categoría de plata, como es el Valladolid, tiene muy avanzadas las conversaciones con Mata, y no sería extraño que parte con ventaja respecto al fichaje del delantero . Sin embargo, el Nàstic no tiene pensado tirar la toalla, ya que encuentra imprescindible la llegada de un futbolista que conoce perfectamente el territorio catalán, y que se ha adaptado perfectamente a la Segunda División A.
El otro punta sería Joselu. El gallego ya estuvo a punto de llegar a Tarragona la pasada campaña, pero la operación no cristalizó. El Racing de Ferrol había aceptado los 120.000 euros que había puesto sobre la mesa el Nàstic en concepto de traspaso, pero el futbolista se echó atrás en el último momento. Joselu, que tiene pasado rojo-y-negro, ya que ha jugado con la camiseta del Reus, club que también militará en la Segunda División esta temporada.
Hasta veinte goles ha anotado Joselu, los cuales no han sido suficientes para que su equipo pudiera ascender a la Segunda División. Se trata de un depredador del área que, junto con Jaime Mata, formarían una pareja implacable en la delantera del Nàstic. La marcha de De la Espada también la de Aníbal Zurdo, aunque esta última todavía no está confirmada de forma oficial, motivan que el Nàstic esté obligado a contratar dos delanteros. Éstos, acompañarían Álex López, que afrontará su segunda temporada en el club tarraconense. Con tres temporadas de contrato, el del Baix Penedès sabe que deberá mejorar mucho los registros, ya que únicamente anotó dos dianas a las órdenes de Vicente Moreno.

Link: http://www.diarimes.com/noticies/esports/2016/06/30/el_desitjat_pel_nastic_jaime_mata_5389_1094.html