El Córdoba busca un meta con vitola de titular, dos laterales, un central, dos mediocentros de distinto perfil, un interior por banda y tres puntas son los objetivos Emilio tiene adelantado trabajo: a la cuarta puede caer Fernández y gusta Kepa

El Córdoba será una vez más uno de los animadores del mercado en Segunda División. Pese a que continuarán liderando el proyecto hombres como Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Fidel, Caballero, Markovic y Pedro Ríos, el club blanquiverde se verá obligado a realizar alrededor de una decena de fichajes, si bien alguno puede que esté ya en la casa.

Entre las posiciones a reforzar, para la portería hay un serio candidato, un jugador con enorme proyección que viene de firmar una más que notable temporada: Kepa Arrizabalaga. El cancerbero internacional español es propiedad del Athletic Club, con el que tiene contrato hasta 2018, y gusta mucho a los técnicos blanquiverdes. Algo que no es nada extraño teniendo en cuenta que tiene novias tanto en Primera (el Eibar, entre otros) como en muchos equipos de Segunda, incluido un Valladolid en el que ha militado esta campaña siendo fijo para Garitano y Portugal.

Pero el que quiera a Kepa tendrá que esperar, pues el club rojiblanco ya le ha comunicado que hará la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde a partir del 11 de julio. Con Gorka Iraizoz e Iago Herrerín con contrato en vigor, desde Bilbao apuntan a que el joven cachorro saldrá nuevamente cedido, y ahora será el propio meta el que tendrá que decidir destino. Su prioridad tras temporada y media de experiencia en Segunda División -acabó el curso 14-15 en la Ponferradina rindiendo a un notable nivel- es dar el salto a Primera, aunque es consciente de que lo primordial a su edad (21 años) es sumar minutos, lo que ya el pasado año le hizo inclinarse por seguir en la división de plata.

Link: http://www.eldiadecordoba.es/article/deportes/2308032/busca/mercado/ccf.html