Alfaro: “Todo el mundo especula pero los jugadores estamos al margen”. El ex del Mallorca asegura que saldrán a ganar «porque somos profesionales» en SER Deportivos Baleares.

Alejandro Alfaro jugará el sábado en el Real Valladolid frente al Real Mallorca en un partido en el que los bermellones se juegan seguir en la Segunda División. Curiosamente, este miércoles se cumplen tres años desde el descenso del Real Mallorca a la Segunda División y el andaluz formó parte de la plantilla del descenso y de la que el año siguiente se salvó en la última jornada en Córdoba. El delantero, en declaraciones a SER Deportivos Baleares, huye de las especulaciones y asegura que saldrán a ganar como hacen en cada partido.

Alfaro reconoce que “esta semana todo el mundo especula y habla del Valladolid pero siempre salimos a ganar. Es la despedida ante nuestra afición y queremos dar la mejor imagen posible tras una mala temporada». El jugador añade que “todo profesional sale cada partido a ganar. Nunca he salido a un partido en el que no me juegue nada” y reconoce que “yo acabo contrato y casi todos estamos igual y queremos hacerlo bien ante nuestra afición”.

Sobre la posibilidad de recibir una prima por parte de la Ponferradina o el Almería, Alfaro afirma en Radio Mallorca que “todo el mundo habla de primas y especula. Estamos al margen. Es un tema delicado y hoy en día es un tema bien controlado por parte de la LFP. Nosotros lo que tenemos que hacer es salir a ganar cada partido y dejarnos de tonterías” y afirma que “para hablar de primas ya está el exterior. Nosotros estamos bien tranquilos. Estamos más relajados, sin tensión».

Sobre su etapa en el Mallorca, Alfaro indica que “bajamos hace tres años y no sirvió de nada ganar al Valladolid. Aquel año vivimos el descenso de Primera y al siguiente logramos la salvación en el campo del Córdoba en el último partido. Este año lo tienen más complicado que aquellos años» y reconoce que “no me esperaba que el Mallorca pudiese bajar a Segunda B».

Alfaro indica sobre el club balear que “el club ha vivido años convulsos e irregulares. Han firmado buenos jugadores y no les ha garantizado nada. El Mallorca es un club que en las condiciones es estable. Ha entrado gente nueva y seguro que lo harán mejor si se salvan» y manifiesta que “le tengo mucho que agradecer al Mallorca. Tengo una hija mallorquina y pasé buenos momentos allí».