EL CALENDARIO del Valladolid en las seis últimas jornadas carga de incógnitas el futuro del equipo

Nada más concluir el encuentro ante el Lugo, Alberto López recalcó en sala de prensa la dificultad con la que juegan como locales, por las ganas de agradar a sus aficionados y el extra de presión que supone.

Esta idea, que ya manifestaron en su momento tanto Gaizka Garitano como Miguel Ángel Portugal, se demuestra con el hecho de que el Real Valladolid haya logrado sólo cuatro puntos más en casa —25— que fuera —21—, así como al comprobar que el equipo blanquivioleta es el quinto peor local de Segunda.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que en la capital del Pisuerga ya sólo se piensa en cerrar la permanencia cuanto antes, el calendario que tiene por delante el Real Valladolid invita a pensar que sus opciones de no empeorar su agónico final de campeonato pasan directamente por lo que haga en Zorrilla.

Con 46 puntos, siete de ventaja respecto al descenso y seis jornadas por delante para cerrar el campeonato liguero, el Real Valladolid garantizaría la permanencia con dos victorias. Sin embargo, los seis partidos que ya acumula el conjunto castellano sin conocer el triunfo y las sensaciones que transmiten los jugadores aumentan la dificultad para encontrar las jornadas donde se puedan sumar esos seis puntos.

De entrada, el equipo de Alberto López visita el próximo domingo Mendizorroza para medirse al Alavés, que lucha por el ascenso directo. Además, los blanquivioleta tendrán que jugar también en los terrenos de juego del Tenerife, con opciones de meterse en playoffs, y del Elche, vivo en su lucha por estar en Primera. Es decir, tres salidas muy complicadas.

Por el contrario, el Real Valladolid recibirá en Zorrilla al Albacete, penúltimo y cerca de sellar su descenso; al Girona, séptimo y el segundo mejor visitante de la categoría; y cerrará la temporada con el Mallorca, y rival directo en la lucha por evitar la salvación. Un calendario en el que Zorrilla puede dictar sentencia y que presenta un futuro mucho más incierto de lo que se esperaba para un equipo que comenzó el curso soñando con subir a Primera.

Noticia: MARCA